Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Disney Infinity' y 'Skylanders' venden menos juegos año tras año

VENTAS EN PICADO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 20 de Mayo 2016 | 12:49

Aunque se vendan figuras, debe de haber ventas de juegos compatibles con las mismas para que sean útiles.

La semana pasada nos quedamos sorprendidos cuando Disney decidió cerrar definitivamente Disney Interactive Studios y todo lo que acarrea debido a las bajas ventas de 'Disney Infinity 3.0'. A pesar de ser la empresa con más ventas de figuras en el sector de videojuegos y con ventas que llegaban a los millones, el mercado no ha crecido tan rápido como ellos esperaban. Ya tenían bastante competencia con la franquicia 'Skylanders', y después se metieron Nintendo y sus amiibo y Warner Bros. Interactive Entertainment Inc. con 'LEGO Dimensions'.

Bajan las ventas año tras año

Pese a que cuando 'Disney Infinity' se estrenó en 2013 consiguió superar a 'Skylanders' y provocar su primer año con una bajada de ventas, Disney solamente ha visto cómo su franquicia recopilatoria con figuras vendía menos año tras año. Según un gráfico publicado por el analista ZhugeEX, tanto 'Skylanders' como 'Disney Infinity' llevan perdiendo ventas de software desde 2013 en Estados Unidos.

Disney Infinity

Un dato muy alarmante para los inversores de Activision es que las ventas de 'Skylanders Trap Team' son el doble que las de 'Skylanders SuperChargers'. Si por diversas razones Activision decide cerrar la serie 'Skylanders' al no ser lo bastante rentable, se quedaría solamente con 'Call of Duty' como único lanzamiento importante del año si no decidiesen sacar nueva entrega de 'Guitar Hero'. Pero los datos presentados por el analista no incluyen la venta de figuras, aunque ZhugeEX comenta que en el último año también ha bajado considerablemente.

Artículos recomendados