"Disney Infinity no es una copia de Skylanders"

PARECIDOS LOS JUSTOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 1 de Mayo 2013 | 10:57

Dicen que el único parecido es que ambos usan figuras para trasladar personajes al juego, y nada más.

Cuando hace varios meses Disney Interactive Studios anunció tras muchos rumores la existencia de Disney Infinity para dispositivos que usen Android, iPhone, iPad, Nintendo WiiWii U, PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Nintendo 3DS. Una de sus particularidades es que el juego usará un accesorio y diversas figuras coleccionables para llevarl a los personajes al juego y que interactúen entre sí, algo parecido a lo que ya hace la serie 'Skylanders' de Activision.

No es un plagio

Ante las numerosas acusaciones de plagio y copia descarada, el representante John Vignocchi de Disney Interactive ha afirmado que no es una copia de 'Skylanders'. Admite que el usar figuras como personajes de juego es un parecido nada discutible, pero que 'Disney Infinity' es un juego totalmente distinto.

Disney no plagia a Activision

Según sus propias palabras, "'Disney Infinity' está concebido para ser una plataforma que abarque todo Disney. Los paquetes dentro de 'Disney Infinity' son historias y contenidos totalmente originales. Son juegos con un mundo abierto. Y luego está el modo Caja de Juguetes, que es como si 'Minecraft'se encontrase con 'Little Big Planet', Es algo totalmente diferente que permite que los niños usen su imaginación para que usen nuestra marca y contruyan cualquier cosa que se les ocurra".

Por su parte, Activision no teme para nada la nueva obra de Disney Interactive y que está bien posicionada para continuar el género. Activision ha conseguido recaudar más de mil millones de dólares y ha distribuido cien millones de juguetes desde que empezó la serie 'Skylanders' en el año 2011.

Artículos recomendados