Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Disney iba a hacer un juego de karts de 'Epic Mickey'

NUNCA LO VEREMOS

Disney iba a hacer un juego de karts de 'Epic Mickey'

Por Benjamín Rosa Fernández

El 23 de Agosto 2016 | 01:55

Iba a contar con el Doctor Malvado, con Minnie Mouse y hasta Cruella de Vil de '101 Dálmatas'.

Con la franquicia 'Epic Mickey', Disney trató de exprimir al máximo la idea de Wareen Spector de dotar al ratón más famoso del mundo de una nueva visión, pero que fue arruinada por exigencias creativas debido a que Disney no quiere alienar a su público infantil mayoritario con una nueva imagen del ratón. Lo intentaron con la primera entrega de 'Epic Mickey' para Nintendo Wii que no terminó de convencer a los jugadores, con la secuela 'Epic Mickey: El Poder de dos Héroes' para numerosas plataformas que trataba de añadir novedades pero no interesó a los usuarios tras quedarse decepcionados con la primera entrega, y con 'Epic Mickey: Power of Illusion' para Nintendo 3DS apelando a la nostalgia produdicda por 'Castle of Illusion' para MegaDrive.

Un juego cancelado de karts

Pero la franquicia 'Epic Mickey' tenía ganas de expandirse y durante un tiempo tuvieron planeado una nueva entrega que sería conocida como 'Epic Disney Racers' o 'Disney Rides', que sería la incursión de la serie en los juegos de karts multijugador. Según los artes conceptuales que se han filtrado en la wikia de la serie, estaba previsto que fuesen controlables Mickey Mouse, Minnie Mouse, Oswald el Conejo Afortunado, El Doctor del cortometraje 'The Mad Doctor', el tío Gilito acompañado de Juanito, Jorgito y Jaimito, y Cruella De Vil de '101 Dálmatas'.

El juego nunca pasó de la fase conceptual, y no se han dado detalles sobre en qué plataformas estaría disponible o si se habían pensado en más personajes. La razón de que se cancelase esta idea estaría fuertemente relacionada con el fracaso de 'Epic Mickey' como franquicia a nivel de ventas y de crítica, que nunca consiguieron levantarse de la decepción que supuso para muchos jugadores haber descartado casi todo el arte conceptual que se filtró antes de que el primer 'Epic Mickey' para Nintendo Wii se anunciase y se mostrase al público.

Artículos recomendados