Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Disney defiende el modelo de 'Disney Infinity'

DEFENSA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 21 de Julio 2013 | 15:39

Sin embargo, las asociaciones de padres les preocupa que este juego pueda traer problemas entre los niños.

Sin duda alguna, la crítica más sonora que tuvo la serie 'Skylanders' fue la de hacer que estuviese pensado que no todos los personajes incluidos en el juego estén disponibles desde el principio y obligar a los niños que pidan más personajes a sus padres. Ahora, Disney Interactive Studiostratará de imitar la misma estrategia con Disney Infinity para PC, PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Wii, iPhone, iPad, iPad, Nintendo 3DS y Wii U.

Disney se defiende

Disney se ha defendido de las acusaciones sobre el coste de su nuevo juego basado en figuras coleccionables que llegará el mes que viene. Según Disney, "El valor de 'Disney Infinity' es abstante alto dado que cuando Disney saca una nueva película en los cines, esta suele venir acompañada de su juego licenciado con un coste de unos 50€, pero con 'Disney Infinity' pueden añadir contenido adicional basado en la película en forma de figuras para añadir más personajes, que son un juego entero en sí, por 30€, lo que supone un descuento frente al juego licenciado." Por ahora, se preparan unos 20 personajes diferentes con visos a ser ampliados en un futuro.

Los tres personajes inciciales de Dinsey Infinity

Sin embargo, a Siobhan Freegard, fundadora de la web de recomendaciones para madres Netmums, esto podría ser un importante desembolso económico. Según sus propias palabras, "Me preocupa mucho que muchos padres de ahora estén preocupados por el dinero que supone. No es un regalo barato y que tu hijo vuelva al colegio y vea a otro niño que tenga todos los muñecos y él no, va a ser duro. Será una historia interminable. Los padres necesitan saber lo que están comprando. Sobre el tema de los paquetes, dudo mucho que tu personaje vaya a ser mejor solamente porque tengas más dinero. Además, que los niños conozcan desde hace tiempo a los personajes hará que tengan muchos más impulsos para tener más personajes, no como pasaba con 'Skylanders'".

Artículos recomendados