Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Disney cierra estudios y despide trabajadores debido a sus pérdidas económicas

NÚMEROS NEGATIVOS

Por Ricardo Cirujano Torres

El 12 de Mayo 2011 | 15:53

Playdom costó a la compañía más de 563 millones lo que ha derivado en cuantiosas pérdidas para los estudios.

Durante estas semanas os estamos informando de varios de los resultados financieros que las compañías hacen públicos una vez cerrados sus años fiscales. En esta ocasión nos toca hablar de Disney y sus divisiones desarrolladoras de videojuegos, que han visto recortados sus beneficios de una manera significativa.

'Epic Mickey'

Los Disney Interactive Media Group han tenido un incremento durante el último año de 3%, equivalentes a 159 millones de dólares. Sin embargo, debido a los gastos de explotación costaron a la compañía 115 millones de dólares, colocando las cifras de Disney en unos peligrosos números rojos.

Las consecuencias de las grandes compras

Si hay algo que le ha costado caro a Disney ha sido la compra de Playdom, operación que costó a la compañía 563 millones de dólares. Esa compra ha supuesto que la compañía se viera en la obligación de cerrar estudios tras los anunciados despidos de Black Rock Studios.

No obstante, según Bog Iger, CEO de Disney, la firma prevé que los beneficios vuelvan a dar buenos resultados para el año 2013, lo que da a entender que todavía queda un año y medio de situación algo tensa en los estudios vinculados con el grupo.

Artículos recomendados