Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Disney cancela 'Disney Infinity' y cierra Avalanche Software y Disney Interactive

ADIOS A LAS FIGURITAS Y A LOS JUEGOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 11 de Mayo 2016 | 08:03

Disney se quedará como una propietaria de propiedades intelectuales que licenciar a terceros.

Hace años Disney Interactive Studios sacó al mercado 'Disney Infinity', un nuevo juego centrado en el uso de las figuras como elementos interactivos como juegos. Se trataba de una clara respuesta a la exitosa franquicia 'Skylanders' de Activision, pero haciendo uso de las franquicias Disney: biblioteca de películas, cortos y series de animación y de imagen real, junto a los personajes de Marvel y 'Star Wars'.

No ha funcionado, y lo desmantelan

Sin haber cumplido las estimaciones de ventas, y tras tener uno de los juegos más caros de la historia, Disney ha anunciado que va a clausurar su división Disney Interactive Entertainment, que implica el cierre de la desarrolladora Avalanche Software junto a todo el desarrollo de futuros sets y contenidos de 'Disney Infinity' que no haya empezado. A efectos prácticos, significa que no va a haber más entregas de 'Disney Infinity', y solamente quedarán por salir las figuras relacionadas con las películas 'Buscando a Dory' y 'Alicia a través del espejo' que llegarán en el mes de junio.

Disney cancela 'Disney Infinity' y cierra Avalanche Software y Disney Interactive

Con el cierre de Disney interactive Entertainment, Disney abandona de lleno el desarrollo activo de videojuegos y se centrarán en explotar sus licencias a través de terceros, como ya hizo en su día Electronic Arts al hacerse con los derechos de 'Star Wars' para juegos de consola. En el caso de las figuras de 'Disney Infinity' que pueblan las estanterías de muchos comercios del mundo, podemos esperar que las figuras y discos menos deseados se vayan vendiendo a precios bajos para tratar de liquidarlos mientras un reducido grupo de figuras va a ver sus precios elevados gracias a la reventa y a la especulación, como le ha pasado a muchos amiibo difíciles de conseguir. Las razones que ha esgrimido Disney para dejar el negocio de 'Disney Infinity', es que apenas notan crecimiento con la venta de estas figuras y los gastos de producción eran cada vez más elevados, lo que dificultaban su continuidad.

Artículos recomendados