Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Disney retira 'Star Wars: Tiny Death Star' de las tiendas sin avisar a sus creadores

GALAXIAS

Por  

El 5 de Octubre 2014 | 12:40

Los desarrolladores del juego, NimbleBit, se muestran sorprendidos y decepcionados con esta repentina decisión.

Hace aproximadamente un año llegó a Google Play y la App Store un free-to-play de gestión de la 'Guerra de las Galaxias' con estética 8-bit llamado: 'Star Wars: Tiny Death Star'. Disney ha decidido que este juego desaparezca de las tiendas digitales, y ha retirado la descarga sin tan siquiera avisar al equipo de desarrollo, NimbleBit.

Star Wars

'Star Wars: Tiny Death Star' nos ponía en el papel de vasallos de Darth Vader, y nuestra misión en el juego era proveer a la Estrella de la muerte de todos los recursos necesarios para ganar la guerra intergaláctica. Como vemos aún especificado en la ficha del juego en Google Play: "¡Únete al Lado Oscuro y acompaña al Emperador Palpatine y a Darth Vader en una misión para atraer ciudadanos bit galácticos, gestionar un negocio intergaláctico y construir una nueva Estrella de la Muerte! ¡Con el dinero ganado, financia los planes malignos del Imperio para someter a los rebeldes y conquistar la galaxia de una vez por todas!"

El equipo de desarrollo "decepcionado"

El responsable de NimbleBit se muestra sorprendido con la repentina decisión de Disney, y sobre todo con el hecho de que no ha habido explicación alguna por parte de la compañía antes de retirar el producto: "Estamos muy decepcionados ante el hecho de que se haya retirado 'Star Wars Tiny Death Star' apenas un año tras el lanzamiento", explicaba Ian Marsh, fundador del estudio: "No teníamos notificación de que el juego fuese a ser eliminado".

Los derechos para los videojuegos de 'Star Wars' ahora mismo están en manos de Electronic Arts.

Artículos recomendados