Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

¿'Dishonored' en realidad virtual? Arkane Studios se lo plantea

POSIBILIDADES

¿'Dishonored' en realidad virtual? Arkane Studios se lo plantea

Por Cristina 'Keis' Pérez

El 10 de Octubre 2016 | 20:46

Arkane Studios estudia la posibilidad de llevar 'Dishonored' a la realidad virtual.

La realidad virtual se está convirtiendo en la opción de muchas franquicias. 'Resident Evil 7', sin ir más lejos, ha encauzado su versión de realidad virtual, incluso, hacia la exclusividad para PlayStation durante 12 meses.

Ahora, parece que los desarrolladores de la saga 'Dishonored', Arkane Studios, podría estar planteando llevar esta franquicia a la realidad virtual. Aunque, no obstante, hay diversos obstáculos que imposibilitan, ahora mismo, adaptar el juego.

En construcción

Durante una entrevista realizada con Games Radar, el diseñador de niveles de 'Dishonored 2', Christophe Carrier, comentó que el estudio "está pensando sobre ello".

"Hay muchos aspectos que podrían transferirse a una versión de realidad virtual de forma rápida y sería inmediatamente divertido", comentaba Carrier.

Dishonored 2

Sin embargo, el diseñador comentaba que, en caso de que Arkane Studios apostara por la realidad virtual, "no podríamos esperar un juego parecido al original". Carrier enumeraba los problemas que hay: movimientos rápidos, mantenimiento de FPS, escenas y animaciones complicadas...

Una experiencia en realidad virtual de 'Dishonored', si se produjera, tendría que adaptarse, por tanto, al formato y a la tecnología que hay actualmente. "No creo que estos juegos se pudieran portear en realidad virtual ahora mismo", señala Carrier. "El proyecto tiene que pensarse en profundidad y ser creado directamente para realidad virtual."

'Dishonored 2' llegará, de todas formas, para PlayStation, Xbox One y PC el próximo 11 de noviembre.

Artículos recomendados