Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Si no tienes televisor 4K, 'Dishonored 2' no es mejor en PS4 Pro, según Digital Foundry

ANÁLISIS TÉCNICO

Si no tienes televisor 4K, 'Dishonored 2' no es mejor en PS4 Pro, según Digital Foundry

Por Pedro Herrero

El 25 de Noviembre 2016 | 10:11

'Dishonored 2' muestra un framerate inestable en todas sus versiones, llegando a 60 fps solo con las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Como suele ocurrir con cada gran lanzamiento, 'Dishonored 2' se ha sometido al análisis técnico de Digital Foundry, y los resultados no son demasiado benevolentes con el juego de Arkane Studios. Estos utilizaron el Void Engine, una versión modificada del Id Tech, el motor gráfico de Id Software, pero parece que el cambio no ha sentado bien, ya que presenta problemas de framerate en todas sus versiones.

Dishonored 2

De hecho, la versión de PC ha recibido recientemente un parche para solucionar los numerosos fallos que registraba en su lanzamiento, pero no parece haber servido de mucho. "A pesar de tener ya un parche, parece que su rendimiento sufre de cuello de botella. No tenemos el framerate que deberíamos incluso con las tarjetas gráficas más potentes", concluyen en DF, que confirman que 'Dishonored 2' ni siquiera puede mostrar 60 fps constantes con una Titan X dejando la resolución en 1080p.

Sin mejoras en PS4 Pro

La versión de consolas se queda en 30 fps, pero en áreas más concurridas o con diseños más complejos, llega a bajar hasta 20, siempre según DF. En el análisis realizado en PS4 Pro, dejan claro que "si tienes un televisor Full HD y una PS4 Pro, no vas a tener ningún beneficio". La única manera de conseguir un framerate estable es conectar la consola a un televisor 4K y capar la resolución a 1080p, pero en DF ratifican que "no tiene sentido a no ser que obtengas un framerate mayor o una calidad visual excelente, y 'Dishonored 2' no ofrece ninguna de ambas".

El resultado se hace evidente en el siguiente vídeo, donde apenas hay diferencias entre versiones. Esto no hace sino acrecentar la polémica en torno a la necesidad de dar el salto de PS4 a PS4 Pro, o incluso y o que es peor, del salto de calidad que ofrece la versión de PC respecto a la de consolas.

Artículos recomendados