Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

El diseñador de 'Kingdoms of Amalur: Reckoning' teme que los usuarios sigan enganchados a 'The Elder Scrolls V: Skyrim'

COMPARACIONES

Por Jesús Agudo

El 26 de Enero 2012 | 18:17

Ian Frazier cree que su juego puede superar las expectativas o ser eclipsado por el título de Bethesda al ser ambos RPG en mundo abierto.

A día de hoy nadie puede negar el éxito de 'The Elder Scrolls V: Skyrim'. El RPG cuenta ya con diez millones de jugadores y sigue subiendo. Algo que, como es lógico, preocupa a la competencia, y más aún si su juego tiene mucho parecido con el de Bethesda.

Kingdoms of Amalur Reckoning

Es el caso de 'Kingdoms of Amalur: Reckoning'. El diseñador jefe del juego de Electronic Arts Ian Frazier ha expresado en Eurogamer un cierto temor frente a la salida del título el próximo 10 de febrero: "Francamente, 'Reckoning' puede ir lo suficientemente bien como para encontrarnos en un buen lugar, o la gente va a decir 'no, estoy aún jugando a 'Skyrim', no estoy interesado', en ese caso estaremos perdidos".

Ambos juegos tienen muchos puntos en común, empezando porque los dos son RPG en mundo abierto. Frazier se ha declarado fan de 'Skyrim', aunque remarca que "Tiene sus problemas, no es el regalo de Dios a los videojuegos, como muchos lo describen. Pero es bueno".

El diseñador sabe que no puede hacer como que el juego de Bethesda no existiera, y cree que ellos habrían tenido la misma suerte si hubieran salido antes que 'The Elder Scrolls': "Tiene cientos de horas de contenido y es un gran mundo de fantasía. ¿Estará ya la gente aburrida? ¿Estarán cansados de los mundos de fantasía durante un tiempo? Espero que no, pero es nuestra principal preocupación en el estudio".

Mejor combate, mayores escenarios

Entre los puntos a favor que destaca de 'Reckoning' sobre 'Skyrim', Frazier marca el combate: "Seré claro, está a años luz de 'Skyrim'. Es mejor que casi todo en el universo RPG. Estoy muy orgulloso de nuestro combate". También ha dicho que han trabajado mucho en las distintas zonas del escenario para ofrecer ambientes radicalmente distintos y otorgar así de variedad al juego. Tendremos hasta 130 mazmorras que investigar.

Artículos recomendados