'Dirt Rally' no será un juego destinado a los eSport según Paul Coleman

DIRT RALLY

Por Gerard Álvarez

El 18 de Febrero 2016 | 17:50

El jefe de diseño del juego aclara que su nuevo título no tiene los fundamentos necesarios para competir dentro de los juegos de carreras en los eSport.

Que los eSport ya se han consolidados dentro del mundo de los videojuegos, o incluso fuera de la industria, ya a nadie coge desprevenido. Casos recientes como el de 'Street Fighter V', donde Yoshinori Ono, en una entrevista a Zonared, señalaba que la quinta entrega de la franquicia quería ser una de la principales potencias en cuanto a juegos de peleas competitivos se refiere. O el caso la compra y creación del equipo G2 Vodafone, encabezado por Ocelote, por parte de la multinacional de comunicación, demuestran que este tipo de campeonatos están muy presente ya en el ocio electrónico. A pesar de ello, todavía existen ciertos títulos y compañías que se inclinan por los métodos tradicionales de competitividad. Este es el caso de 'Dirt Rally', el nuevo juego de Codemaster.

No todo es competición directa

El jefe de diseño de equipo de desarrollo del juego, Paul Coleman, ha asegurado en una entrevista a Zonared que 'Dirt Rally' no se ha diseñado con vistas a competir en los eSport. Según el diseñador británico nos encontramos en un juego que nuestro rivales pueden batir nuestras marcas horas después, o incluso días más tarde, desde cualquier punto del planeta. Según el británico, los eSport se basan en títulos mucho más directos, donde es imprescindible la acción directa, como son los casos de cuatro contra cuatro, por ejemplo.

 Dirt Rally Grecia

Para Codemaster, su nuevo juego supone volver a traer un género casi perdido en consolas, trayendo la esencia de la mítica saga 'Collin McRae' que tanto triunfó en la primera consola de Sony. Paul Coleman señala que fue un amante de la franquicia y que, guardando ciertas distancias, 'Dirt Rally' ha tomado prestado las bases de uno de los títulos más populares dentro de los videojuegos de rallys.

'Dirt Rally' saldrá a la venta para consolas de nueva generación el próximo 5 de abril, estando ya disponible para PC. El juego incluirá las licencias oficiales del World Rallycroos, y junto al lanzamiento en plataformas de sobremesa, se agregarán nuevos contenidos para todos los sistemas de entretenimiento disponibles.

Artículos recomendados