Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El director de 'Vagrant Story' y Final Fantasy Tactics' ya trabaja en un nuevo juego

SQUARE ENIX

El director de 'Vagrant Story' y Final Fantasy Tactics' ya trabaja en un nuevo juego

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 31 de Diciembre 2021 | 13:03

Después de mucho tiempo en un segundo plano, el aclamado director ya está manos a la obra con su nuevo proyecto. Además, esta noticia llega justo cuando se han producido algunas filtraciones...

En Japón tienen la tradición de aprovechar el fin de año para realizar entrevistas a algunos de los principales creativos locales de la industria de los videojuegos. ¿La intención? Hacer balance del año y hablar de lo que se viene en el siguiente. Y si ayer os contábamos que Yoshinori Kitase prepara cosas interesantes para el remake de 'Final Fantasy VII', hoy podemos contaros que Yasumi Matsuno, el director de juegos de culto como 'Vagrant Story' o 'Final Fantasy Tactics', ya está trabajando en un nuevo proyecto.

Lo afirma Sakaguchi

Sin embargo, tal y como comentan desde Siliconera, las declaraciones no provienen del propio Matsuno, sino de un antiguo compañero suyo en la por aquel entonces Squaresoft: el gran Hironobu Sakaguchi. El caso es que este ha sido otro de los entrevistados para fin de año en la publicación 4Gamer. Más concretamente, cuando se le preguntó a Sakaguchi por el personaje de 2021, este respondió lo siguiente: "Yasumi Matsuno parece estar escribiendo una nueva historia. No sé qué tipo de proyecto es pero seguro que estaré atento.". Con estas declaraciones, no queda claro si Matsuno sería o no el director del juego, pues este siempre ha sido conocido tanto por la faceta de dirección, como por la de escritor.

El director de 'Vagrant Story' y Final Fantasy Tactics' ya trabaja en un nuevo juego, Zonared

De hecho, así ha sido con juegos tan importantes como los dos mencionados, 'Final Fantasy XII' (aunque acabó siendo sustituido por aparentes motivos de salud), o 'Tactics Ogre'. En los últimos años, ha colaborado en proyectos como 'Lost Order', para Platinum Games, ha escrito historias para 'Final Fantasy XIV', e incluso ha colaborado con el propio Sakaguchi en Mistwalker ('Terra Battle'). La cuestión es, ¿cuál podría ser su nuevo proyecto? A juzgar por algunos rumores recientes, como la filtración de GeForce Now, Square Enix podría estar preparando un remaster de 'Final Fantasy Tactics'. Y algunos ya comentan que podría llegar con una historia ampliada. ¿Será este el nuevo proyecto? Estaremos atentos para contarte cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados