Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El mundo de 'Final Fantasy VII Remake' se expandirá en 2022, según Yoshinori Kitase

SQUARE ENIX

El mundo de 'Final Fantasy VII Remake' se expandirá en 2022, según Yoshinori Kitase

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Diciembre 2021 | 14:00

Después de la primera parte del remake, así como de la versión Intergrade para PS5 (DLC de Yuffie incluido), Square Enix empieza a mirar hacia el futuro. Y arroja pistas de lo que se viene en 2022.

Aunque parezca mentira, ha pasado mucho tiempo ya desde el lanzamiento de 'Final Fantasy VII Remake'. Y sí, es verdad que en 2021 hemos podido disfrutar de la versión 'Intergrade' para PS5 (y ahora para PC), así como del DLC INTERmission, con Yuffie de protagonista, pero lo cierto es que es hora de mirar hacia delante. Los fans están esperando con ganas la segunda parte del remake. Y mucho más teniendo en cuenta cómo termina la historia al salir de Midgar, y las incógnitas sobre hacia donde se dirigirá el nuevo episodio. El caso es que, según ha comentado Square Enix, el mundo de este remake seguirá expandiéndose en 2022.

¿De varias formas?

Las declaraciones han llegado de la mano del productor Yoshinori Kitase, que hablando con 4Gamer (nosotros vía Wccftech), ha confirmado que el mundo de 'Final Fantasy VII' que se reinició con el remake, continuará expandiéndose a lo largo de este próximo año. No ha dado más detalles de cómo será, pero por sus palabras se intuye que no se refiere únicamente a una cosa o a un juego. Y eso nos recuerda que recientemente se filtró un posible DLC (algo parecido a INTERmission) con Red XIII como protagonista.

El mundo de 'Final Fantasy VII Remake' se expandirá en 2022, según Yoshinori Kitase, Zonared

Igualmente, estas declaraciones crean la duda con respecto a si está o no incluyendo la segunda parte del remake. Lo normal sería pensar que sí. En cuyo caso el lanzamiento se produciría este año. Sin embargo, también es probable que cuando habla de "expansión" de su mundo, Kitase se esté refiriendo a algo ajeno al producto principal. Además, es importante destacar que recientemente Square Enix confirmó que el desarrollo de 'Final Fantasy XVI' se ha visto retrasado por motivos relacionados con la pandemia. Y, por lo tanto, no sería de extrañar que esto también hubiera afectado al remake. Aún así, es probable que la compañía le pueda estar dando cierta prioridad. Sobre todo teniendo en cuenta que gran parte del trabajo ya está hecho con la primera parte.

Artículos recomendados