Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El director de tecnología de Konami ficha por Bandai Namco

KONAMI

Por  

El 22 de Diciembre 2015 | 16:49

Uno de los máximos responsables de Fox Engine ficha por Bandai Namco, llega a la compañía en un momento de plena expansión.

Hace un par de meses, una vez lanzado 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', conocimos que Julen Merceron, principal responsable de Fox Engine, abandonaba Konami. Este anuncio tuvo lugar en plena vorágine de rumores en torno a la compañía, en el momento en el cual se hablaba de que la japonesa dejaría de lado el desarrollo de juegos triple A. Información posteriormente desmentida por la propia Konami. Julien Merceron ya ha encontrado destino, y hoy se hace pública su incorporación a Bandai Namco.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Merceron, que hasta septiembre director de tecnología de Konami, comentaba así su incorporación en las filas de Bandai Namco: "Estoy extremadamente emocionado de que me hayan dado la oportunidad de marcar la diferencia con el increíble equipo de Bandai Namco, bien conocido por sus icónicas IP (...) El foco de esta compañía va más allá de los videojuegos, este es un verdadero grupo de Entretenimiento y Multimedia, así que tengo también mucho que aprender".

Trabajo en la tecnología de Bandai Namco

Exactamente el puesto de Julien Merceron va destinado al trabajo en el desarrollo de "tecnología de núcleo para la producción de contenidos y estructuras a través de diferentes plataformas". Cabe suponer que esta es una manera formal de decir que en Bandai Namco Julien va a trabajar haciendo lo que tan bien ha demostrado que sabe hacer, desarrollar game engines.

Este es un nuevo ejemplo de la fuga de cerebros en Konami, uno de los grandes nombres que se suma a la desbandada que ha habido en la compañía a raíz del conflicto entre Kojima y la empresa, que se ha saldado con la fundación del nuevo estudio independiente del padre de 'Metal Gear'.

Artículos recomendados