Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El director de 'NiOh' sobre la influencia de 'Dark Souls': "Hay una clara inspiración"

JUEGOS HERMANOS

El director de 'NiOh' sobre la influencia de 'Dark Souls': "Hay una clara inspiración"

Por Jonathan León

El 27 de Junio 2016 | 18:07

Para el desarrollador es un honor que le comparen con la saga de From Software, aunque asegura que tratan de implementar elementos que lo haga único.

'NiOh' es un título que se podría decir que ha llamado la atención gracias a un aspecto en concreto. Siempre que se habla de él, se menciona a otra saga bien conocida en nuestros tiempos, los 'Souls' de From Software y Hidetaka Miyazaki. No en vanos, estos juegos han inspirado multitud de obras que les imitan en unos u otros aspectos. Se han convertido en el comodín de las comparaciones. Los usuarios saben esto y son los primeros que han expandido la palabra acerca de las similitudes entre el título de Team Ninja y 'Dark Souls', pero no son los únicos que se han dado cuenta.

Sí, lo admito

Recientemente, el portal Destructoid ha publicado una entrevista con Fumihiko Yasuda, director de 'NiOh'. Cuando se le pregunta acerca de qué fue lo que resucitó al juego, que llevaba anunciado desde 2004 y se encontraba en el limbo hasta hace muy poco, Yasuda lo deja claro: fue la serie 'Souls' de From Software y el gran culto que los jugadores han creado alrededor de ella lo que permitió que el título saliera adelante.

"Como cualquiera puede ver, tenemos esa influencia", asegura el director. "Tenemos un montón de fans de los 'Souls' en nuestro equipo de diseño. No es algo que intentemos esconder. Hay una clara inspiración ahí".

NiOh

Yasuda asegura que es todo un honor que lo comparen con una serie que a ellos les encanta, pero al mismo tiempo trata de hacernos ver que 'NiOh' también es único a su manera. "Si la gente dedica tiempo a jugar a 'NiOh', creo que descubrirán muchas de las cualidades únicas que el juego pone sobre la mesa".

En la susodicha entrevista también se comenta acerca de la historia del juego, la cual ha permanecido intacta al margen de todos los cambios en las mecánicas centrales. Esta se centrará en la figura histórica de William Adams, el primer samurái occidental (y uno de los pocos que hubo). Yasuda afirma que los momentos más característicos de su vida estarán en el juego, pero también se le ha añadido muchos toques fantásticos relacionados con la mitología japonesa.

El 28 de octubre de este año podremos ponerle finalmente las manos encima a este juego que tanto tiempo se ha hecho de rogar.

Artículos recomendados