El director musical de la saga 'Portal' planea demandar a la serie Glee por uso indebido de material

DEMANDA

Por Fali Rodríguez, Faloppa

El 29 de Enero 2013 | 16:55

Durante un episodio usaron un corte casi al completo de 'Portal 2' y ni siquiera han pedido disculpas por ello.

Seguramente "Still Alive", el tema principal de la saga 'Portal' y que tan bien le sienta, sea uno de las piezas musicales más características de los videojuegos.

Al igual que todas las pistas que componen su banda sonora

Y su creador, Jonathan Coulton, siendo el padre de la criatura, no podía estar más orgulloso de ella y de que se compagine a la perfección con el título puzzle de Valve. Pero no todo ha sido color de rosa para el afamado compositor y es que, cuando tranquilamente se sienta en su casa a echar un vistazo a una de las series del momento, Glee, se da cuenta de como dicho pseudo-musical se ha apropiado indebidamente de un tema suyo sin pedir consentimiento ni pagar por él.

glee

Si bien es cierto, el tema es una versión de un clásico del hip-hop ochentero que muchos conoceréis, Baby got back de Sir-Mix-A-Lot, pero aún siendo un corte que no era original suyo, la versión que hizo sí lo es y tiene sus derechos adquiridos. Por lo visto la cadena propietaria de la serie, Fox, pasa bastante del pobre Coulton por lo que, este mismo esta considerando emprender acciones legales contra la multinacional americana, algo que podría dar mucha miga y sentar un precedente en la industria.

Ya veremos en que queda todo esto, pero lo que si "quema" de este tema es la parsimonia de la cadena y que puedan apropiarse así de algo que no es suyo y que, para más inri, tiene derechos de autor.

Artículos recomendados