Última hora Carlos III regresa al trabajo

El director general de 'Beyond Good & Evil 2' deja Ubisoft e investigan el estudio laboralmente

UN POZO SIN FONDO

El director general de 'Beyond Good & Evil 2' deja Ubisoft e investigan el estudio laboralmente

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Febrero 2023 | 13:59

El juego de Ubisoft está teniendo un desarrollo muy tormentoso. Y no solo afecta a los jugadores que esperan con ganas, sino que podría estar siendo un dolor de muelas para sus desarrolladores.

Lleva tanto tiempo anunciado, que a menos que consultes los datos, resulta hasta complicado acordarse del tiempo que 'Beyond Good & Evil 2' lleva en desarrollo. De hecho, hay que tener en cuenta que el título de Ubisoft fue anunciado en el E3 de 2017, por lo que han pasado prácticamente seis años desde entonces. Hasta ahora, estaba claro que eso es sinónimo de un desarrollo complicado y de problemas internos. Pero lo que no sabíamos es que esos problemas podrían ser mucho más graves y humanos. El caso es que, según un importante informe, el director gerente de Ubisoft Montpellier, Guillaume Carmona, dejó la empresa después de un período de ausencia. Además, el estudio está bajo una investigación laboral. A continuación os contamos todos los detalles.

Agotamiento y bajas

El informe, del que se han hecho eco en Wccftech, ha sido publicado por Kotaku. Según este, Ubisoft Montpellier está bajo una investigación laboral debido a que los miembros del estudio experimentaron agotamiento y se ausentaron por enfermedad. En estos momentos, Ubisoft no ha confirmado la marcha del director general de 'Beyond Good And Evil 2', pero el informe comenta que a los miembros del estudio de desarrollo se les informó al respecto la semana pasada.

'Beyond Good & Evil 2''Beyond Good & Evil 2'

Por otra parte, la compañía confirmó algunos de los problemas que ocurren en el estudio. Según Kotaku, un representante de la misma les dijo que el bienestar del equipo es una prioridad constante y que se está sometiendo a evaluaciones a través de un tercero para llevar a cabo "medidas preventivas y para evaluar dónde se puede necesitar apoyo adicional".

A pesar de todo, es importante recalcar que, en estos momentos, 'Beyond Good And Evil 2' sigue en desarrollo y no ha sido cancelado. De todas formas, seguimos sin una fecha de lanzamiento (ni siquiera una ventana) y tampoco se conocen las plataformas a las que llegaría. Desde aquí solo esperamos que se esclarezcan los problemas internos y todo acabe bien para todas las partes. Sin duda, el título tiene un potencial enorme y nos dejó a todos boquiabiertos desde el primer tráiler. Por supuesto, os informaremos de cualquier novedad al respecto de este tema.

Artículos recomendados