El director de 'Far Cry 4' tiene luz verde de Ubisoft para un nuevo proyecto personal

SE MOSTRARÁ EN 2015

Por Pedro Herrero

El 20 de Noviembre 2014 | 10:32

Alex Hutchinson se gana el favor de la editora gracias a su buen trabajo también en la franquicia 'Assassin's Creed'.

Además de los típicos triple A, Ubisoft ha lanzado últimamente proyectos menores pero de gran calidad como 'Far Cry: Blood Dragon', 'Valiant Hearts' o 'Child of Light', más uno nuevo que ya está en camino. A su cargo estará Alex Hutchinson, director de 'Far Cry 4' y 'Assassin's Creed III', que ha recibido luz verde de la editora francesa para embarcarse en una propuesta más personal.

"Ya cuento con un montón de gente que ha trabajado en 'Assassin's Creed III' o 'Assassin's Creed IV: Black Flag' para hacer algo nuevo después de 'Far Cry 4'. El desafío es mantener unos costes bajos y hacer algo que compita a un alto nivel sin necesitar miles de personas para crear una nueva IP".

De momento, solo es una idea

Obviamente, es demasiado pronto para que Hutchinson pueda dar algún detalle del proyecto, pero al menos se alegra de haber conseguido el permiso de Ubisoft para arrancar con ello:

"Hay muchas presiones en proyectos así, pero al menos tenemos el visto bueno del estudio para intentar algo nuevo. Espero que podáis volver en un año y pueda enseñaros algo. No estará terminado, pero el objetivo es ese, que se pueda empezar a mostrar".

Far Cry 4

Una vez más, la tan criticada últimamente Ubisoft demuestra que todos los millones recaudados por 'Watch Dogs', 'Assassin's Creed', etc... también pueden ir destinados a otros juegos que no busquen el mero beneficio económico sino que apuesten, sobre todo, por la creatividad.

Artículos recomendados