Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El actual director ejecutivo de Rovio dimitirá a finales de año por los malos resultados financieros

MIKAEL HED

Por Javier Rodriguez

El 4 de Septiembre 2014 | 11:13

Mikael Hed dejará su actual cargo para ser sustituido por Pekka Rantala, exejecutivo de Nokia.

Mikael Hed, actual director ejecutivo de Rovio, ha anunciado sus planes de abandonar su cargo en enero de 2015, momento en el que será sustituido por Pekka Rantala, exejecutivo de Nokia que se unió a Rovio en 2014, según informa el Wall Street Journal.

No ha sido un buen año para Rovio

La dimisión de Hed se produce como consecuencia de los decepcionantes resultados financieros para el estudio responsable de 'Angry Birds', que sólo vio un ligero aumento de los ingresos en 2013 respecto al año anterior (156 millones de euros frente a 152,2 millones de euros). Y más importante aún, el beneficio neto de la compañía se redujo a 26,9 millones de euros, lo que supone una caída del 52% respecto al año anterior.

Mikael Hed

No son pocos los críticos y analistas que han acusado a Rovio de "abusar" de la saga 'Angry Birds', lanzando expansiones y variaciones de la entrega original, en lugar de haber aprovechado el éxito de la serie para lanzar nuevas IPs. Recordamos que Rovio tiene anunciadas para este año dos nuevas entregas de 'Angry Birds', 'Angry Birds Stella' y 'Angry Birds Transformers'.

Artículos recomendados