El director ejecutivo de 'Disney Infinity' ataca a Nintendo por la escasez de Amiibos

POR SU ESCASEZ

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Junio 2015 | 11:36

Asegura que él no dejaría que se agotasen en las tiendas figuras clave para disfrutar de un juego.

En el mercado actual se pueden apreciar a tres grandes competidores en el mercado de figuras utilizadas para llevar contenidos a varios videojuegos, y esos son los 'Skylanders' de Activision, las 'Disney Infinity' de Disney Interactive Studios y las Amiibo de Nintendo. De todas estas, sólo una de ellas tiene el dudoso honor de tener problemas de abastecimiento en las tiendas que afectan a casi todas las figuras y especuladores que aprovechan la situación para hacer su agosto.

En Disney nunca lo harían

Con una tercera entrega de 'Disney Infinity' preparada para salir este otoño con personajes de 'Star Wars', una serie muy dada al coleccionismo y a la especulación de su merchandising; muchos ya temen que pueda haber cierta escasez de figuras. En un reciente podcast del portal GameInformer con John Vignocchi, director ejecutivo de 'Disney Infinity', comentó que van a dotar a los comercios con una gran cantidad de estas figuras para evitar escasez.

Disney Infinity

El medio GameInformer le puso el claro ejemplo de las Amiibo, a lo que John Vignocchi respondió que "No hay ninguna intención de provocar una escasez de figuras. Es irrespondable y grosero contra los fans. No quieren frustrarse y tener que ir a la caza de figuras". Tras estas palabras, Vignocchi aprovechó para responder a preguntas de fans de las que se pueden sacar ciertos datos como que es posible que haya figuras de Goofy, Boba Fett y 'Kingdom Hearts', pero que de personajes como Revan de 'Star Wars: Los Caballeros de la Antigua República' que fueron eliminados de la historia oficial de 'Star Wars' no podrán ser incluidos a no ser que aparezcan en futuras películas.

Artículos recomendados