El director ejecutivo de Codemasters abandona la compañía

ROD COUSENS

Por Javier Rodriguez

El 2 de Abril 2015 | 16:33

Rod Cousens deja la que fue su casa durante 10 años para tomar el mismo cargo en Jagex.

Rod Cousens, quien hasta ahora era director ejecutivo de Codemasters, ha dejado la compañía para unirse a la desarrolladora con sede en Cambridge, Jagex, donde ejercerá el mismo cargo como nuevo director ejecutivo (CEO).

Cousens lideró Codemasters durante diez años, supervisando el trabajo de las desarrolladoras de las series 'DiRT', 'GRID' y 'F1', y ayudando a la compañía a registrar los más altos ingresos de su historia. Cousens será sustituido por el actual jefe de operaciones (COO) de Codemasters, Frank Sagnier, durante el tiempo que dure esta "transición ejecutiva" en la compañía.

Rod Cousens

"A través de una larga e ilustre carrera en la industria del videojuego en Reino Unido, Rod ha presidido compañías de la talla de Activision, Acclaim y, más recientemente, Codemasters.", señaló un portavoz de Jagex en un comunicado. "Ahora, en este último papel, aportará su experiencia, inteligencia y perspicacia a Jagex, entrando en un nuevo capítulo de negocios."

Codemasters inicia un nuevo camino sin Cousens

Su sustituto, Frank Sagnier, también tuvo unas palabras dedicadas a Cousens: "Me siento honrado, humilde y emocionado de conducir Codemasters en su siguiente fase y agradecemos sinceramente a Rod sus muchos logros y le deseo mucho éxito en su nueva aventura."

La marcha de Cousens de Codemasters se produce tan sólo unos días después de que la compañía anunciase el cierre de su oficina en Japón, y unos meses después de los numerosos despidos que afectaron a sus empleados de su cuartel general en Reino Unido. Ambos movimientos formarían parte de "una reestructuración más extensa en la empresa".

El próximo juego de Codemasters será 'F1 2015', previsto para lanzarse el próximo mes de junio en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Artículos recomendados