Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Codemasters cerrará su oficina en Japón

CODEMASTERS

Por Javier Rodriguez

El 27 de Marzo 2015 | 16:20

Por ahora se desconoce el número de empleados que se verán afectados por este cierre.

Codemasters acaba de anunciar sus planes de cerrar a finales de este mes su oficina en Tokio, Japón, aunque por el momento se desconoce el número de empleados que se verán afectados por este cierre.

Publicarán sus juegos a través de un nuevo socio

Lo que sí sabemos gracias al comunicado de la compañía, proporcionado al medio anglosajón, VideoGamer, es que Codemasters pasará a aliarse con un "importante socio" para la publicación de sus juegos en el territorio. Además, han agradecido a su personal afectado, "todo su duro trabajo representando a Codemasters en Japón".

F1 2015

"En línea con la existente estrategia de distribución internacional de Codemasters para sus títulos físicos, que lleva a nuestros productos a tomar el mercado por valorados socios editoriales en territorios clave globales, como Bandai Namco en Europa y América, la compañía ya está implementando esa estrategia en el mercado japonés con el nombramiento de un importante socio para la publicación en la región.", explica el comunicado.

"Como resultado de la transición a un modelo de asociación en Japón, Codemasters se retira de su oficina en Tokio y se despide de Miyake San y su equipo, que anteriormente representaron nuestros títulos en la región. Les damos las gracias por todo su duro trabajo en representación de Codemasters en Japón desde 2008. Codemasters anunciará los detalles de su nueva asociación editorial japonesa en su debido momento.", concluye.

A principios de este año nos hicimos eco de la noticia de que el equipo de desarrollo de un nuevo juego de la serie de rallies, 'DiRT', se había visto afectado por numerosos despidos, como parte de una reestructuración más extensa en la empresa. Esto seguramente motivó la oferta de empleo de la que os informamos hace unos días, donde la compañía buscaba un programador gráfico "para un pequeño juego 'DiRTy' (sucio), en el que han estado trabajando durante un tiempo".

El próximo juego de Codemasters será sin embargo 'F1 2015', previsto para lanzarse el próximo mes de junio en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Artículos recomendados