Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Director de 'Dying Light 2': Los mundos abiertos necesitan ser mejores, no más grandes

SAND BOX

Director de 'Dying Light 2': Los mundos abiertos necesitan ser mejores, no más grandes

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 17 de Diciembre 2019 | 12:18

Según Tymon Smektala, los sand box ya son suficientemente grandes. Ahora toca centrarse en la calidad de los mismos.

Si hay un género que ha predominado sobre los otros durante esta generación, ese ha sido indudablemente el de sand box. Gracias a la computación y las especificaciones técnicas, los equipos de desarrollo han logrado construir mundo enormes en los que plantear sus ideas y sus historias. Si bien eso está muy bien sobre el papel, el resultado final no suele ser todo lo satisfactorio que nos gustaría. Y es que indudablemente si creas un gran páramo, tienes que llenarlo de contenidos, y si ese contenido es de poco interés o completamente irrelevante, obtienes un paisaje bonito pero aburrido.

Dyingh Light 2

Según Tymon Smektala, el director creativo de 'Dying Light 2', los mundos abiertos no necesitan ser más grandes, ya que los desarrolladores ya son capaces de crear mundos masivos. Smektala siente que los mundos abiertos necesitan ser mejores y más inmersivos, y cita cosas como la cantidad de NPC's en pantalla y su comportamiento, así con la interacción con el escenario.

'Yo no creo que vayan a ser más grandes' -expuso Smektala en una entrevista ofrecida a la Revista Oficial de Xbox Myfavouritemagazines en su edición de enero de 2020-. 'Creo que lo que cambiará es la fidelidad de todo. No creo que las personas realmente necesiten mundos más grandes, necesitan mundos de mejor calidad y que se sientan más inmersos en lo que les rodea. No es tan difícil para la generación actual crear mundos enormes con cantidad de procesado. Así que vas a alguna zona y se carga un trozo de mapa a tu alrededor, y avanzas y se carga otro, y así sucesivamente. Por lo tanto, se pueden crear mundos extremadamente grandes que realmente no afecten el rendimiento '.

Mejor calidad de mundos abiertos

'Lo que impacta en el rendimiento es la cantidad de NPC's que ves a tu alrededor, la variedad de ellos y cómo se comportan, y la cantidad de animaciones' -continuó Smektala-. 'Las mejoras en la próxima generación nos permitirán ir más allá en esa dirección. Ese es nuestro objetivo como estudio, queremos crear juegos de mundo abierto en primera persona con gráficos de alta fidelidad y con inmersión de alta fidelidad, donde sientas que realmente estás allí '.

'Dying Light 2' también se está desarrollando como un juego intergeneracional, por lo que veremos si los chicos de Techland pueden ofrecer esa calidad de diseño de mundo abierto en la actual generación de consolas y no se ve lastrado por el actual hardware. También es un juego que planean apoyar durante años a modo de poslanzamiento, por lo que al menos sabemos que irán actualizándolo constantemente.

'Dying Light 2' saldrá en algún momento de 2020, pero aún no se ha confirmado una fecha oficial.

Artículos recomendados