Última hora Carlos III regresa al trabajo

El director de 'Dragon's Dogma 2' confirma que pronto habrá nuevas noticias

POR EL BUEN CAMINO

El director de 'Dragon's Dogma 2' confirma que pronto habrá nuevas noticias

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Diciembre 2022 | 12:47

El creativo asegura que el desarrollo del juego avanza correctamente y confirma que pronto habrá más revelaciones. ¿Y vosotros? ¿Cuántas ganas tenéis de ver cómo luce esta secuela?

El simple hecho de que 'Dragon's Dogma 2' vaya a ser desarrollado con el RE Engine ya es alentador. Pero desde que se anunció, Capcom ha estado en completo silencio. Hoy, el director del título nos ha proporcionado una actualización, confirmando que el desarrollo avanza correctamente, así como que pronto tendremos más noticias del proyecto. Además, sus palabras encantarán a los fans del juego original, ya que el director habla de hacer las cosas aún mejor en esta ocasión. Lamentablemente, no ha revelado una fecha concreta más allá de decir que compartirán la información "lo antes posible".

En una etapa muy temprana del desarrollo

La información, de la que se ha hecho eco Wccftech, ha llegado gracias a una entrevista del director de 'Dragon's Dogma 2', Hideaki Itsuno, para la revista Famitsu en el marco de su espacio habitual para fin de año. En esa charla, el creador de la saga ha asegurado que el próximo juego de rol está progresando muy bien y que está trabajando duro para poder compartir noticias del juego cuanto antes. De todas formas, hay que recordar que, cuando se anunció el título el pasado mes de junio, se dijo que estaba en una fase muy temprana del desarrollo.

'Dragon's Dogma 2''Dragon's Dogma 2'

Por otra parte, vale la pena recordar que 'Dragon's Dogma 2' se había filtrado mucho antes del anuncio de 2022. De hecho, apareció mencionado en una filtración masiva de 2020, la cual también reveló otros títulos en proceso de Capcom. Se hablaba de nuevas entregas para 'Onimusha' y 'Mega Man'. Juegos que, sin embargo, al menos de momento no han sido anunciados.

En cuanto a lo que cabe esperar de 'Dragon's Dogma 2', lo cierto es que el título original es un Action RPG que combina características de los juegos de rol occidentales y japoneses, presentando además una ambientación poco habitual en la que fantasía y mitología se dan la mano. Para los fans, su gran seña de identidad es el sistema de combate, que también representa una mezcla entre el estilo occidental y el oriental. Si queréis más información del juego original, aquí tenéis el análisis que publicamos en su día.

Artículos recomendados