Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Al director de 'Dragalia Lost' le gustaría lanzar una adaptación anime

NO LE FALTA POTENCIAL

Al director de 'Dragalia Lost' le gustaría lanzar una adaptación anime

Por Oscar Martinez

El 10 de Octubre 2018 | 19:47

Al director de 'Dragalia Lost' le gustaría lanzar una adaptación anime en el futuro, según ha revelado en Machi Asobi.

El anime y el videojuego son dos medios que siempre han avanzado cogidos de la mano. No son pocas las obras que cuentan con su animación en el lado opuesto. Si no es el videojuego de un anime, quizás sea el anime de un videojuego. Algo que podríamos ver en el futuro con 'Dragalia Lost', el nuevo producto de Nintendo y Cygames.

Y es que al título no le faltan, precisamente, votos para verse adaptado al medio japonés. Ya de por sí parte de una estética que se relaciona intrínsecamente con el arte de la ilustración oriental y tampoco sería el primero de los productos de su compañía que se han visto llevados al medio de marras. 'Shingeki no Bahamut' y 'Granblue Fantasy The Animation' son dos de los más conocidos pero Cygames también ha servido como productora para otros más sonados como 'Yuri!!! on Ice' o 'Made in Abyss'.

Si ya de por sí no fuesen suficientes puntos a favor, su director ha expresado su idea de llevarlo al terreno de la animación. Lo ha hecho durante Machi Asobi, un festival japonés centrado en anime y videojuegos, del que ha informado un usuario de Reddit.

'Dragalia Lost' podría ser la nueva cara de Cygames

Dragalia Lost

Pero no es lo único que el ejecutivo ha revelado durante su presentación, sino que ha aprovechado el espacio para ofrecer algunos detalles nuevos sobre la obra y su desarrollo. Entre ellos, la idea preliminar de incluir solo temas orquestrales en el juego —algo que se vio descartado cuando se optó por Daoko en la banda sonora. Otro de ellos es que se incluirán más personajes de 'Granblue Fantasy' y 'Rage of Bahamut', a modo de guiño.

Sin embargo, el más sonado es que la cúpula de la compañía estaría presionando a los desarrolladores al cargo de 'Dragalia Lost' para mejorar el rendimiento del mismo. Algo que, al parecer, se debe a que el juego podría ser la nueva cara de la empresa en el futuro.

Artículos recomendados