Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El director de 'Dark Souls III' ya trabaja en una nueva licencia

DARK SOULS

Por  

El 26 de Abril 2016 | 15:43

Miyazaki explica que él ha terminado con la saga 'Souls', pero deja la puerta abierta a otros equipos dentro de From Software para continuar en el futuro.

Con un 10/10 en Zonared queda patente que 'Dark Souls III' es uno de los imprescindibles del año. La tercera entrega de la saga Souls llega a nuestras manos culminando una serie de juegos que han ido saliendo a lo largo de casi una década, y que han supuesto una revolución. Hidetaka Miyazaki, director, viene avisando de que 'Dark Souls III' es el cierre de una etapa, y el creador ya ha anunciado que está inmerso en el desarrollo de una nueva IP.

Miyazaki Dark Souls

Las declaraciones llegan a través de una entrevista en el medio chino GNN (traducida por WCCF Tech, en el contexto de la promoción del tercer 'Dark Souls'. Si bien el directo confirma que ya está trabajando en algo nuevo, deja la puerta abierta a que otros equipos dentro de From Software puedan trabajar en el futuro sobre nuevas entregas de Souls: "'Dark Souls III' tendrá DLC, como juegos anteriores, pero por ahora no hay planes de nuevas secuelas o spin-off. Sin embargo, no puedo desechar esa opción completamente. Si por ejemplo un desarrollador de From Software viene a pedirme dentro de cinco años que le permita hacer otro 'Dark Souls', entonces no descarto la posibilidad de dejar que un equipo comience un nuevo proyecto. Lo que es seguro ahora mismo es que, para mí, Dark Souls está terminado", explicaba Miyazaki.

La saga Souls ha puesto a From Software en el mapa, y ha puesto, en particular, a Hidetaka Miyazaki como uno de los desarrolladores más importantes del planeta en la actualidad. Sin embargo, parece que el creador no quiere tensar más la cuerda con la franquicia.

El futuro de Souls

Ahora bien, la posibilidad de que un equipo en paralelo trabajé en Souls no parece descabellada, ni mucho menos, ya que la segunda entrega numerada, por ejemplo, corrió bajo la dirección de Tomohiro Shibuya y Yui Tanimura, mientras Miyazaki estaba centrado en el desarrollo de 'Bloodborne' para PS4.

A falta de lo que suceda finalmente, y a pesar de las declaraciones de Miyazaki, cuesta asimilar que una saga del éxito y reconocimiento que tiene esta, termine de manera tajante. La otra posibilidad es que esa nueva IP que desarrolle Miyazaki recoja el testigo directo de los 'Souls', como hizo 'Bloodborne', que a pesar de ser una licencia completamente nueva, era completa deudora del legado de From Software.

Artículos recomendados