Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El director de 'Bloodborne' quiere hacer un juego más familiar

DECLARACIONES DE MIYAZAKI

Por Pedro Herrero

El 6 de Febrero 2015 | 20:24

Hidetaka Miyazaki hace estas sorprendentes declaraciones, además de hablar de la adaptación a la realidad virtual en From Software.

Cualquiera lo diría viendo su currículum, pero Hidetaka Miyazaki, director de 'Bloodborne' y 'Demon's Souls', estaría dispuesto a hacer un juego familiar o directamente, para niños. A pesar de confesar ser fan del género de la fantasía oscura, Miyazaki confiesa que este es un deseo pendiente durante algún tiempo:

"Siempre he pensado en hacer algo más colorido, pero nadie me cree. Tengo que admitir que juegos como 'Bloodborne' son lo que sé hacer, mis raices, y probablemente lo que seguiré haciendo. Sin embargo, siempre he querido hacer algo más dirigido a los niños, con más color y vida. Juegos como 'ICO' representan perfectamente mi punto de vista en este sentido, si algún día se da la oportunidad".

Bloodborne

La realidad virtual en From Software

No es la primera vez que en esta desarrolladora se plantean cómo será su adaptación a la realidad virtual, con la inminente llegada al mercado de Oculus Rift o Project Morpheus. Miyazaki retoma el tema:

"Tengo la sensación de que estos dispositivos tendrán un gran impacto... que cambiarán la forma de jugar por sí mismos, el desarrollo y la experiencia. Desde el punto de vista de un creador, me gustaría ser parte de ese movimiento, de ese proceso. Mirando atrás, a los tiempos de PSX y N64, los polígonos eran lo más grande, y de repente, la experiencia de tener tres dimensiones en la pantalla del televisor era una realidad. Me emociona ver cómo Oculus Rift y Project Morpheus pueden explorar una nueva fase, una nueva manera de innovación y cómo podría crear yo contenido exclusivo para ellos".

Mientras Miyazaki piensa en juegos familiares y realidad virtual, la única realidad por ahora es el lanzamiento de 'Bloodborne' el 24 de mayo en PlayStation 4. Permaneced atentos a la cobertura que le daremos, como a todo gran lanzamiento que se precie.

Artículos recomendados