Última hora Carlos III regresa al trabajo

El director de 'Bloodborne' revela cuál es su jefe favorito de todos los 'Souls'

HIDETAKA MIYAZAKI

Por Javier Rodriguez

El 7 de Abril 2015 | 23:09

Para Hidetaka Miyazaki no hay duda, el mejor jefe es el Viejo Monje (Old Monk) de 'Demon's Souls'.

Hidetaka Miyazaki, director de 'Bloodborne' y 'Dark Souls', ha revelado en una reciente entrevista con la revista oficial PlayStation en Reino Unido, cuál es su jefe favorito de toda la serie 'Souls'. Para él esta claro, el mejor es el Viejo Monje de 'Demon's Souls'.

Un jefe de características únicas

"En realidad soy aficionado a un gran número de enemigos y jefes de cada título", dijo Miyazaki a la publicación. "Pero permítanme reducirlo a uno: el Viejo Monje. Este jefe utilizó un sistema multijugador único (y bastante experimental). Recuerdo que me enfrenté a mucha oposición cuando se me ocurrió la idea. Yo también diseñé el collarín de su cabeza por mí mismo."

Demon's Souls Old Monk

Lo que hace especial al Viejo Monje no es su extravagante collarín, sino que cuando jugámos al juego conectados a la red, el jefe pasa a estar controlado por otro jugador de carne y hueso. En caso de no estar conectados, éste pasaría a estar controlado por una IA, como el resto de jefes.

Esto provocaba que el combate fuese más o menos díficil, según con que jugador nos emparejasen. Así, en caso de dar con un jugador con habilidades parecidas a las nuestras, la duración del combate podía prolongarse hasta límites insospechados, dependiendo también de la cantidad de objetos de curación de los que dispongasemos en ese momento. Todo esto lo convierte en un jefe único, y no es de extrañar que por esto sea el favorito de Miyazaki.

Y para vosotros, ¿también quedáis con el Viejo Monje? ¿O preferís a otro jefe? Desde luego, si hay algo de lo que pueden presumir los juegos 'Souls' y el reciente 'Bloodborne', es de su gran variedad de jefes, además de obviamente, su elevada dificultad.

Artículos recomendados