Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El director de 'Bloodborne' asegura que su juego no se concibió como un 'Demon's Souls 2'

PERSONALIDAD PROPIA

Por Javier Rodriguez

El 19 de Junio 2014 | 15:56

Hidetaka Miyazaki ya ha reiterado varias veces que no se trata de una secuela, sino de algo totalmente nuevo.

Hidetaka Miyazaki, director de 'Bloodborne', ha declarado en una reciente entrevista realizada por el medio japonés 4Gamer, que su proyecto nunca empezó como una secuela de 'Demon's Souls'.

El que fuera creador de 'Demon's Souls' y 'Dark Souls' ha declarado que: "Este proyecto empezó con una propuesta de hacer algo nuevo en una nueva consola. Sony Computer Entertainment acudió a mí cuando el desarrollo de Artorias of the Abyss para 'Dark Souls' estaba practicamente acabado, y aún no se había anunciado PlayStation 4, pero la idea de trabajar en una nueva consola era muy atractiva para nosotros, así que aceptamos encantados. Trabajar en un juego totalmente nuevo es definitivamente atractivo, pero por otra parte -y me sentí de esa manera mientras estaba trabajando en en la edición Artorias of the Abyss- cuando trabajas en una secuela encuentras un tipo único y distintivo de diversión. Puedes hacer un montón de añadidos a lo que previamente tenías construído, y hay un montón de cosas que las dás por hechas, permitiéndote expandir la dimensión del juego."

Hidetaka Miyazaki reitera que Bloodborne no es Demon's Souls 2

Miyazaki comentó que: "El formato de juego en 'Bloodborne' es muy cercano al de 'Demon's Souls'. Pertenece al género de action-RPG con una cámara detrás de la espalda, pero a partir de ahí la ambientación, trama, varios elementos del sistema de juego, etc... lo distanciarán del resto." Sobre la ambientación de su nuevo título declaró que "quería transmitir la atmósfera de Drácula. Tenemos esta ciudad decadente y periférica que había sido conocida en la comunidad médica, ahora repleta de una enfermedad llamada 'la plaga de la bestia'".

"Hay varias razones para elegir este ambiente, una de ellas es que coincidía con la jugabilidad en la que pensaba. Ese es el segundo concepto, 'luchar por la vida de uno mismo'. En 'Demon's Souls' el sistema de batalla se definía por espadas y escudos, siendo un poco pasivo. Con 'Bloodborne' queríamos algo más activo, algo donde creases tu camino en situaciones difíciles. Pensé que las pistolas serían efectivas, sin embargo no quiero que sea un juego de disparos. Quería que las armas mostrasen su utilidad en distancias cortas. En la época elegida las armas existían, pero eran reliquias que funcionaban bien para este juego".

"La meta no es hacer el juego simplemente grotesco o hacer a la gente agresiva. Queremos que el usuario tenga miedo de los enemigos, y que los combates transmitan la sensación de ser mortales, que digan 'esto es una locura, no puedo creer que haya ganado'. Con 'Demon's Souls' y 'Dark Souls' siempre dimos una sensación de recompensa. Esa es la razón por la que subimos la dificultad." declaró el desarrollador japonés.

'Bloodborne', el nuevo título de From Software, llegará de manera exclusiva a PlayStation 4 durante 2015, aún sin fecha concreta de lanzamiento.

Artículos recomendados