Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los directivos de Nintendo no ven peligro en lanzar más juegos de 'Mario'

¿DEMASIADO MARIO?

Por Sergio Castaño

El 14 de Septiembre 2012 | 12:21

La famosa "secuelitis" que le achacan muchos medios parece no preocupar a Iwata y Fils-Aime. Planean seguir lanzando un nuevo 'Super Mario Bros.' con cada plataforma.

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, se ha entrevistado recientemente con GamesIndustry International y le han preguntado sobre el posible peligro que pueda correr la franquicia 'Mario' si continúan lanzando títulos a este ritmo. El directivo de la compañía japonesa no alberga dudas al respecto del éxito que estos juegos tienen y lo conveniente de sus nuevos lanzamientos.

new super mario bros u

"Diría que no. Nuestros desarrolladores, empezando por el señor Miyamoto y pasando por toda la organización EAD, conocen el poder de la franquicia. Saben que la única forma en que esta saga tiene el poder que tiene es gracias ha que cada edición es única, diferente y ofrece siempre algo nuevo".

Las opiniones son muy dispares en este tema

El COO de Nintendo reconoce que esta es su gallina de los huevos de oro. Precisamente por eso no pueden permitirse que caiga en desgracia, de modo que la miman todo lo que pueden e intentan mantenerla fresca, actualizada y siempre sorprendente. Por otra parte, muchos medios de gran prestigio expresan su desasosiego al ver cada vez más juegos de una saga que empieza a ser algo aburrida, que apenas innova en nada y que arrastra el peso de los años cada vez con menos acierto.

Artículos recomendados