Digital Foundry critica duramente el port de 'ARK' para Switch

DESASTROSO

Digital Foundry critica duramente el port de 'ARK' para Switch

Por Roberto Pineda

El 13 de Diciembre 2018 | 23:15

La versión de 'ARK Survival Evolved' para Nintendo Switch es una auténtico desastre. Digital Foundry la critica duramente en su análisis técnico.

Digital Foundry acostumbra a desglosar cada aspecto del apartado técnico de los títulos que salen al mercado. En esta ocasión, el turno ha sido para 'ARK Survival Evolved' y el resultado no dejará indiferente a nadie. Y es que estamos, sin lugar a duda, ante una de las peores adaptaciones que hemos visto en muchos años. El sitio web no se ha cortado un pelo a la hora de sentenciar, afirmando que la versión de iPhone es superior a la de Nintendo Switch.

ARK

Un producto impropio de 2018

Hablar de 170p de resolución en modo portátil es hablar de un auténtico escándalo. Las imágenes no engañan y evidencian que la adaptación para la híbrida de Nintendo es muy pobre. Cuando jugamos a través del dock de la consola, la resolución alcanza un máximo de 360p y a pesar de ello, sufre caídas de frames constantes. Digital Foundry ha criticado varios aspectos del juego y lo ha hecho con sentido del humor: "Cuando lo comparas con la versión de Xbox One, bien podría ser un juego completamente distinto. La versión de Switch parece una imagen JPEG mal comprimida de un cuadro impresionista"

En cuanto a las texturas, comentan que son propias de algunos títulos de Nintendo 64, además de hacer hincapié en los numerosos recortes que ha sufrido esta versión: "La mayoría del follaje se ha eliminado, dejando los bosques y junglas carentes de todo detalle Los suelos parecen sin terminar, y las texturas acaban mostrando una resolución muy baja. Los elementos que se dibujan a gran distancia en el videojuego no pueden considerar ni eso, pues los árboles y otros modelados aparecen delante de nuestros ojos sin previo aviso"

No hay excusa que valga: en pleno 2019 no puede lanzarse un producto en estas condiciones. Además, no conviene olvidar que Nintendo Switch cuenta con adaptaciones de títulos mucho más punteros que el survival a cargo de Studio Wildcard; sin ir más lejos, 'Doom' ha mejorado su rendimiento hoy mismo, dando lugar a una versión muy digna del popular FPS de id Software.

Artículos recomendados