Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker's Memory' llegará censurado a Estados Unidos

CAMBIANDO PERSONAJES

'Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker's Memory' llegará censurado a Estados Unidos

Por Sergio Mediavilla

El 8 de Enero 2018 | 13:12

Uno de los personajes de esta próxima entrega de la conocida franquicia sufrirá modificaciones debido a sus semejanzas con la indumentaria y los colores de las monjas cristianas.

En tan sólo unas semanas llega al mercado el esperado 'Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker's Memory' tras varios meses de incertidumbre sobre su lanzamiento occidental. Se trata de la secuela directa del título lanzado en 2016 por Bandai Namco que, para su lanzamiento el próximo 19 de enero en territorio estadounidense, ha decidido modificar a uno de los personajes a los que podemos acceder gracias a la pre-reserva del título para evitar polémicas al encontrarse demasiadas similitudes entre este, en este caso ella, y una de las características monjas cristianas, reconocibles por sus atuendos, generalmente en tonos blancos y negros.

Mismo personaje, distinto traje

Tanto los usuarios japoneses como los occidentales, si han decidido reservar esta nueva entrega de la franquicia 'Digimon' tienen acceso a dos personajes extras conocidos como Sistermon Noir y Sistermon Blanc, aunque eso era en un principio, pues los usuarios estadounidenses recibirán a sistermon Blanc sin ningún tipo de modificación, pero la Sistermon Noir, en su versión para este mercado, cambia de nombre. La encontraremos bajo la denominación de Sistermon Ciel y junto a este cambio de nombre también llega un cambio de indumentaria, dejando atrás el blanco y negro por los tonos blancos y azules como puede verse en la imagen justo bajo estas líneas.

Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker's Story

El diseño que podemos encontrar a la izquierda de la imagen se mantendrá intacto en su comercialización para Europa, siendo Estados Unidos el único que modificará al personaje por el diseño que encontramos a la derecha, donde no sólo cambia el color, si no también el diseño de la parte superior, incluyendo el gorro con forma de animal, que directamente pasa a tener un aspecto más "amigable".

Los motivos ofrecidos por la propia compañía para este cambio de personaje se deben, según sus propias declaraciones, a un intento de evitar la polémica religiosa que ya ocurrió en el pasado con títulos como 'Hitman', donde en una de las misiones de 'Hitman: Absolution' nos enfrentabamos a varias monjas armadas con distintas armas o a hechos ocurridos con la propia franquicia, incluso en Europa, donde las figuras de personajes como Angewomon no se llegaron a distribuir tal y como estaban diseñadas originalmente, algo que tampoco ha escapado al anime de la saga, que también ha visto en ocasiones como algunas de sus escenas eran sustituidas o directamente eliminadas para evitar ese tipo de controversia en occidente.

Esta última entrega llegará en formato tanto físico como digital a PlayStation 4 a partir del próximo 19 de enero y los usuarios europeos podrán obtener a estos personajes a través del acceso a la página de Bandai Namco. La versión para PS Vita, aunque gozará del mismo requisito para acceder a dichos personajes, llegará sólo al mercado en su versión digital.

Artículos recomendados