Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Fans de 'Digimon' se despiden de Koji Wada con estos fanarts

UN SENTIDO ADIÓS

Por Juan José C. 'chibisake'

El 11 de Abril 2016 | 17:55

Recopilamos varias ilustraciones que fans y artistas han dedicado al cantante de Digimon Koji Wada para darle un último adiós.

El 8 de abril de 2016 el mundo del anime y la música se veían sacudidos por una trágica noticia. El cantante Koji Wada, voz y alma de la serie de animación japonesa 'Digimon Adventure', fallecía a los 42 años debido a un cáncer contra el que llevaba luchando desde el año 2003.

Nacido en Fukuchiyama, Kioto, Wada ha icono de la franquicia desde los inicios de la misma. El tremendo éxito alcanzado en 1999 con 'Butter-Fly', canción de apertura de la serie, lo consagró rápidamente como una figura indispensabe y de referencia para los fans de los monstruos digitales. Tanto es así que puso voz a canciones que forman parte de seis de las siete series de 'Digimon' e hizo acto de aparición en numerosos eventos de gran importancia relacionado con la franquicia.

Wada fue un luchador, pero lejos de dar malas noticias, él regalaba su voz y su sonrisa. Prueba de esta lucha reside en las fuerzas que logró sacar para poner voz a las nuevas versiones de 'Butter-Fly' y 'Seven' - otro de sus grandes éxitos - que han acompañado a 'Digimon Adventure tri', un proyecto de seis películas que traen de regreso a unos niños elegidos que han crecido y se enfrentan, no solo a nuevos desafíos procedentes del Digimundo, sino también a problemas propios de la adolescencia.

El adiós de los fans

En Japón y otras partes del mundo son muchos los que, aún con el corazón en un puño, han agradecido a Wada su carrera como cantante. Fue la voz de toda una generación de niños y adolescentes que crecieron soñando que algún día serían capaces de atravesar la pantalla de sus ordenadores para poder conocer a esas fantásticas criaturas de diseños imposibles y vivir junto a ellas incontables aventuras. Tras el legado que nos deja, ahora son los fans quienes le rinden tributo y le dan las gracias al maestro con numerosas ilustraciones y piezas de arte que podemos encontrar a lo largo y ancho de internet.

A continuación tenéis una selección de estos fanarts de despedida:

Koji Wada fanart 01

Fuente

Koji Wada fanart 02

Fuente

Koji Wada fanart 03

Fuente

Koji Wada Fanart 04

Fuente

Koji Wada fanart 05

Fuente

Koji Wada fanart 06

Fuente

Koji Wada fanart 07

Fuente

Koji Wada fanart 08

Fuente

Koji Wada fanart 09

Fuente

Koji Wada fanart 10

Fuente

Artículos recomendados