Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Muere Koji Wada, compositor de la canción original de 'Digimon'

DESCANSE EN PAZ

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Abril 2016 | 04:33

El autor de la canción del opening original de 'Digimon' falleció hace unos días. Descanse en Paz, Koji Wada.

Impactante información la que acabamos de conocer con relación al mundo de 'Digimon'. Seguramente seas o has sido fan de la serie homónima durante tu infancia si ahora rondas entre los viento y los veinticinco años, incluso muchos menos; por lo que damos por hecho que puede resonar sin problemas en tu memoria el opening original de la serie, el cual traspasó fronteras y solo cambió la letra del mismo; sin embargo, la canción no dejaba de ser eminentemente la misma.

Pues bien, su autor y compositor, Koji Wada, murió el pasado 3 de abril según hemos podido leer en el portal Oricon. El encargado de dar sonido al inicio de cada uno de los episodios de 'Digimon' se despedía el pasado domingo tras una famosa y reconocida carrera en Japón a causa de un cáncer. Una víctima más de la enfermedad que no deja de llevarse personas mucho antes de lo que debería, pues el que ya descansa Koji Wada tenía tan solo 42 años de edad.

Gracias, Wada

digimon

Profundizando un poco más en su situación más reciente, hemos sabido que Wada llevaba en tratamiento desde el año 2003, momento en que se le detectó el tumor; aunque en el año 2011 volvió a decaer tras haber superado la enfermedad satisfactoriamente hace una década. Ahora el bicho golpeó mucho más fuerte y Wada no ha podido vencer al cáncer, por lo que desde Zonared mandamos un caluroso mensaje de respeto y reconocimiento a la familia y la persona de Koji Wada, quien afortunadamente tendrá en Japón una multitudinaria despedida en la capital del país, en Tokyo.

Además de haber interpretado la banda sonora original de 'Digimon', Wada llevó a cabo su propia carrera musical por separado más allá de las series de anime. Él puso voz a nuestra infancia, así que ahora solo podemos darle las gracias y despedirle con el mejor recuerdo posible.

Artículos recomendados