Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

La decisión de no permitir el uso de armas en 'Mirror's Edge Catalyst' se tomó al inicio de su desarrollo

MIRROR'S EDGE CATALYST

Por Javier Rodriguez

El 17 de Agosto 2015 | 10:33

Al final se decidieron por implementar el combate cuerpo a cuerpo como parte del free-running.

El pasado mes de junio, DICE confirmó que 'Mirror's Edge Catalyst' no permitirá usar armas, y que el usuario tendrá que arreglárselas con los puños y piernas de Faith a la hora de luchar, debido a que el combate se centra básicamente en el movimiento y la agilidad. Sobre este tema, Erik Odeldahl, director de diseño del juego, explicó en una reciente entrevista con la revista EDGE (vía GamesRadar) que la decisión de no permitir el uso de armas en 'Mirror's Edge Catalyst' se tomó al inicio de su desarrollo, reconociendo que rompían el flujo de combate del primer juego.

El combate será parte del free-running

"No queríamos que el tipo de combate rompiese el flujo que teníamos en el primer juego.", señaló Odeldahl. "Y desde el principio -desde una perspectiva de la historia y el mundo- decidimos que no queríamos que Faith usase armas de fuego en todo este tiempo." Odeldahl también remarcó la dificultad que supuso a la hora de programar el combate cuerpo a cuerpo en primera persona, y que en DICE decidieron hacer el combate parte del free-running.

Mirror's Edge Catalyst

"Programar el combate cuerpo a cuerpo en primera persona es difícil, sobre todo si el jugador se mueve a toda velocidad. Así que, básicamente, llegamos a la conclusión de que no lo podíamos pedir prestado de otros géneros. Tenemos que centrarnos en nuestra fuerza central, que es el free-running en primera persona. Así que decidimos hacer el combate parte de ese free-running.", continuó.

Odeldahl añadió: "No podíamos hacer una IA tipo FPS, de verdad; los enemigos tienen que comportarse de manera diferente. La IA realmente tiene que saber la dirección a la que estás mirando y en la que te mueves, así como la velocidad a la que te estás moviendo. Pero si los enemigos acabasen siempre alineados en frente de ti, esto no resultaría demasiado interesante después de un tiempo. Así que, obviamente, utilizamos algunos trucos para evitar eso."

'Mirror's Edge Catalyst' tiene su lanzamiento previsto para el 25 de febrero de 2016 en Europa, y dos días antes en Norteamérica, para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Mientras tanto podéis leer nuestras impresiones del juego desde la Gamescom 2015, incluyendo unos cuantos motivos para esperarlo con ganas.

Artículos recomendados