Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

E3 2015: 'Mirror's Edge Catalyst' no permitirá usar armas

DICE

Por Ander Mombiela

El 17 de Junio 2015 | 17:01

El usuario tendrá que arreglárselas con los puños y piernas de Faith a la hora de luchar.

Si de algo teníamos ganas en este E3, era de ver algo de movimiento en ni más ni menos que uno de los grandes atractivos de Electronic Arts: 'Mirror's Edge: Catalyst'. Es innegable que Faith se mueve mejor que nunca en la nueva generación, y ya nos morimos de ganas de saltar de un lado para otro junto a ella a partir del 23 de febrero de 2016, tanto en PC, como en Xbox One o PS4. Además, poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre este título para hacernos una idea de lo que nos vamos a poder encontrar en 'Catalyst'.

"Pelea, pero no mata"

MirrorsEdgeCatalyst

Lo último que se ha dicho acerca de él, es que sus encargados quieren que se aleje lo máximo posible de un shooter tradicional, y por eso mismo el jugador no podrá portar armas en ningún momento del juego. Según cuenta Polygon, Sara Jansson, una de las principales productoras del título, ha explicado que se ha eliminado por completo la opción de llegar a tener un arma, ya que ni siquiera tendremos la posibilidad de cogerlas.

"Faith peleará, pero ella no mata"; este es el argumento principal que ha dado Jansson como respuesta al motivo de no permitir el uso de armas. También ha comentado que así todo tiene mucho más sentido, tanto en la mecánica del juego como en el desarrollo y la movilidad del personaje, ya que mientras Faith se encuentre en constante movimiento, no será alcanzada por ninguna bala, por lo que si esto es posible, sería algo contradictoria verla parada disparando a diestro y siniestro.

MirrorsEdgeCatalystFaith

Tal y como podemos ver, los movimientos de Faith serán la clave tanto a la hora de trasladarse por el escenario, como a la hora de pelear, así que tendremos que cogerle el tranquillo cuanto antes para no resultar heridos de gravedad y ser incapaces de devolver el golpe.

Artículos recomendados