Última hora Carlos III regresa al trabajo

DICE nos da sus 20 consejos para dominar 'Star Wars Battlefront'

BATTLEFRONT

Por Javier Rodriguez

El 16 de Noviembre 2015 | 20:17

Son los propios desarrolladores de 'Star Wars: Battlefront' quienes nos listan las claves para alzarnos victoriosos.

Mathew Everett, community manager de 'Star Wars: Battlefront', nos ha listado en el blog oficial PlayStation, 20 consejos para salir victoriosos de las épicas batallas del juego, todos ellos seleccionados por el propio equipo de desarrollo de DICE.

Star Wars: Battlefront

"Hemos reunido 20 trucos que te ayudarán a abrirte camino en la batalla hasta convertirte en un maestro. Estos puntos sencillos pero cruciales llegan directamente del equipo de desarrollo de DICE y cubren aspectos tan importantes como las armas, los vehículos y más.", señaló Everett. A continuación os dejamos con la lista en cuestión.

Desintegradores y armas

Christian Johannesén, diseñador

1. Mantén el control del disparo con tu desintegrador para poder manejar tanto el calor como el alcance.

2. Con cada descarga congelante, el grado de exigencia es mayor. Cuando te caes, mueres o no activas la descarga congelante, la dificultad del nivel vuelve a bajar.

3. El disparo de iones hace tu blaster más poderoso frente a los vehículos pero más débil frente a las tropas durante el periodo en que está activado.

Star Cards y mejoras

Christian Johannesén, diseñador

4. La granada de iones es una manera estupenda de librarte de los molestos droides y torretas.

5. El cañon de pulso incrementa el daño que inflige cuanto más carga tiene. Cundo está completamente cargado es capaz de acabar con una persona con un solo disparo.

6. Combina el paquete de salto con un arma explosiva como el Bowcaster para realizar una lluvía de disparos desde arriba.

7. La granada de humo no solo reduce la visión, sino que también evita que te puedan disparar droides y torretas.

8. Los escudos de energía bloquean las explosiones de energía pero no proyectiles sólidos como granadas, cohetes y el rifle Cycler.

9. Si tienes una mejora que no quieres, puedes pulsar el botón 'cuadrado' delante de ella para cambiarla por una nueva.

10. El rifle Cycler y el cañon de pulso tienen que dispararse mientras apuntas con la mirilla para maximizar su efectividad.

11. El cohete inteligente dispara como un lanzacohetes normal, pero el cohete fijará y rastreará si se dispara en la dirección adecuada.

Pilotando starfighters

Nick Baker, diseñador

12. Si recibes daño mientras intentas llamar a un vehículo, tu progreso volverá al punto de partida.

13. Las maniobras evasivas te librarán de los misiles que te hayan fijado como objetivo.

14. Llevar una velocidad baja incrementa el daño que infringen tus armas mientras que velocidades más altas debilitan la potencia de las armas del A-wing, X-wing TIE fighter, TIE interceptor, Slave I, y del Halcón Milenario.

Björn Sundell, diseñador de vehículos

15. Mantén presionado el gatillo izquierdo para activar el sistema de seguimiento de objetivos de starfighters. Esto te ayudará a realizar tus disparos.

Miscelánea

Christian Johannesén, diseñador

16. Una Característica (Trait) te otorgará un bonus pasivo y que subirá de nivel cuando matas a muchos enemigos seguidos. Cuando mueras, la Característica bajará de nivel otra vez.

17. Personaliza tu mano de Star Cards en Hero Hunt y Heroes vs Villains respectivamente. Ni siquiera un Jedi puede impedir una explosión.

18. Los droides no son solo estupendos para atacar al equipo enemigo, también tienen un escáner de pulso que revela la posición de los enemigos a todo tu equipo.

Jim Fagerlund, programador de misión

19. En batallas normales, presiona el botón 'arriba' para que tus aliados IA busquen y capturen y el botón 'derecha' para seguir al jugador.

Nick Baker, diseñador

20. Las AT-ST tienen un punto débil en su espalda, intenta apuntar a este punto cuando ataques a uno y defiéndelo cuando lo conduzcas.

'Star Wars: Battlefront' tiene su llegada prevista a PC, PlayStation 4 y Xbox One, este jueves, 19 de noviembre. Su aplicación acompañante sin embargo, ya está disponible en iOS y Android.

Artículos recomendados