Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Diabotical' se estrena en Kickstarter y apunta a éxito instantaneo

DE PROS PARA PROS

'Diabotical' se estrena en Kickstarter y apunta a éxito instantaneo

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 1 de Agosto 2016 | 12:30

Un FPS desarrollado por un equipo de jugadores profesionales veteranos de 'Quake'.

Desde hace un par de años el equipo The GD Team que cuenta con jugadores experimentados en el juego competitivo en 'Quake' y otros juegos multijugador ha estado centrado en el desarrollo de videojuegos y hoy por fin podemos ver el fruto de esa conversión en 'Diabotical'. Este proyecto está actualmente en financiación a través de Kickstarter y es fácilmente previsible que conseguirá financiarse holgadamente en cuestión de horas teniendo en cuenta que en menos de un día ha conseguido reunir 49.000 dólares de los 110.000 que piden en total para llevar a cabo el desarrollo del juego.

Diabotical Artwork

De antiguos profesionales para futuros profesionales

A menudo se achaca como principal pega a los juegos orientados al competitivo que están desarrollados por profesionales del desarrollo que no han jugado nunca a niveles competitivos y no entiende las necesidades de los jugadores así como sus exigencias. Este debe ser uno de los motivos por los que 'Diabotical' está triunfando tan rápidamente, que sus creadores son exactamente el tipo de jugador al que el juego pretende ir dirigido.

En el cuerpo de adorables robots cargados de plomo y rabia nos pondremos al frente de partidas competitivas en distintos modos de juego clásicos con algún hueco para la innovación. "Nada de elegir equipo, nada de clases" reza el tráiler de presentación del juego. "Vuelta a la jugabilidad de 1999". No podría quedar más claro que 'Diabotical' viene como grito de guerra de aquellos jugadores clásicos que quieren que la competición en los FPS vuelva a la habilidad más pura lejos de cualquier artificio externo.

A 'Diabotical' se le espera en junio de 2017 para PC y con soporte para mods y edición de mapas. El estudio quiere lanzar una beta tan pronto sea posible y en su lanzamiento se le espera con 7 armas, un montón de mapas y opciones de personalización, modos de juego clásicos y alguno original así como power-ups, gadgets, botiquines y escudos repartidos por los escenarios ya que no habrá ni selección de clases ni autorregeneración.

Artículos recomendados