Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El 'Diablo' original llega a GOG gracias a la colaboración de Blizzard

GOG

El 'Diablo' original llega a GOG gracias a la colaboración de Blizzard

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Marzo 2019 | 20:01

Después de casi 25 años desde su lanzamiento original (en 1996), el primer 'Diablo' llega a GOG.com. Sin duda, un hecho histórico ya que jamás había estado a la venta en formato digital.

Hoy estamos ante un hecho que, sin duda, resulta histórico. Por primera vez desde su lanzamiento original —y han pasado unos cuantos años desde 1996—, el primer 'Diablo' llega a una tienda digital. En este caso a GOG.com, que en colaboración con la propia Blizzard Entertainment ha conseguido lo que parecía imposible: resucitar un clásico que hoy en día era complicado de ejecutar en compatibles mediante métodos convencionales. Además, el juego llega a la tienda con todas las ventajas de GOG. Es decir, política de reembolso durante 30 días, un precio ajustado, o sobre todo la inexistencia de DRM.

Solo 8,89 euros

Así pues, por el módico precio de 8,89 euros, este mítico juego de rol occidental (con el que empezó todo) puede ser tuyo. Evidentemente es compatible con cualquier ordenador actual, y lo que más te va a sorprender: incluye funciones multijugador online. Es decir, que aunque el juego también permite conexión vía IP, es posible disfrutar con hasta tres compañeros directamente y por Internet. Era el juego más demandado de la plataforma según la propia GOG, y no nos extrañaría, en absoluto, que ahora viviera una segunda juventud.

Diablo Blizzard 1996, disponible en GOG.com, Zonared

Por otra parte, es importante mencionar que Blizzard asegura que pretende hacer exactamente lo mismo con otros juegos clásicos muy demandados. Concretamente con 'Warcraft: Orcs & Humans' y 'Warcraft II', que llegarán en el futuro. Volviendo al propio 'Diablo', cabe decir que es exactamente la misma versión que la original. Es decir, que no hay remasterización que valga y el título funciona a 20 fps. En cuanto a las funciones online, son a través de Battle.net. Eso sí, han arreglado algunos bugs y además ofrece compatibilidad inmediata con Windows 10. ¿Cuál es el recuerdo más preciado que tienes de tu experiencia con este juego en su época? Para muchos, fue su primer RPG de tipo occidental.

Artículos recomendados