Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Diablo IV': Se libera nueva información; Multijugador, mundo abierto y más

AVERNO

'Diablo IV': Se libera nueva información; Multijugador, mundo abierto y más

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 26 de Junio 2020 | 12:01

Blizzard ofrece un informe trimestral donde detalla las nuevas incorporaciones en el juego

La franquicia 'Diablo' se convirtió por méritos propios en una de las más influyentes del sector, consiguiendo construir un estilo de juego y una mecánicas que incluso superaron las barreras de su propio género para establecerse en otros tan distantes como el de los shooter FPS, entre otros. Es por ello que con el anuncio de una cuarta entrega se desplegó entre los fans un torrente de ilusión y hype. Y ahora, nos llega nueva información que viene a contarnos un poco más de su desarrollo.

Diablo IV

Blizzard acaba de liberar nueva información del esperado 'Diablo IV'. Cumpliendo con el informe trimestral, ha ofrecido nuevos detalles del desarrollo y ha dado especificaciones de cómo será el sistema de conversaciones, el multijugador o incluso el tipo de mundo que van a utilizar para el juego.

Novedades para la franquicia Diablo

Los chicos de Blizzard nos explican que la narración ha cambiado y por primera vez en la franquicia han implementado un sistema conversaciones con los personajes controlados por la máquina. Para la ocasión, para abordar las conversaciones, han estado experimentando con una mezcla de cámaras coreografiadas de manera manual y otras generadas con herramientas. Para interacciones simples con PNJ, la cámara se acercará a los personajes (manteniendo una apariencia isométrica general) y usarán animaciones para proyectar la idea principal de las conversaciones. Para aquellas más complejas, el enfoque de la cámara es similar, pero aquí los movimientos y las animaciones de los personajes son más personalizados.

El segundo método de narración que están desarrollando son las secuencias de vídeo. En este caso la utilizarán la cámara para contar la historia de forma parecida a una película, por lo que reservarán esta técnica para los momentos más importantes.

Una de las principales novedades que va a llegar a la saga 'Diablo' es el mundo abierto de Santuario. Desde Blizzard ya avisan que podremos concentraros en la campaña de la historia siendo esta más lineal, pero advierten que tienen una serie de sistemas de mundo abierto y contenido que podremos ir descubriendo a medida que progresamos. Eso nos permitirá tomarnos un descanso de la campaña principal y explorar, elaborar objetos o luchar contra otros jugadores.

El modo multijugador es similar a lo visto en anteriores entregas y no será un MMO. Según los chicos de Blizzard, eso haría perder la sensación de peligro, y perdería la esencia de la saga. Así pues las mazmorras y los momentos clave de la historia serán siempre privados para el jugador y su grupo. Una vez que se completen los momentos de la historia y las ciudades se conviertan en centros sociales, entonces será el momento en el que podremos cruzarnos con otros jugadores, de ese modo es un sistema a medio camino entre el convencional y el MMO. Sin embargo, si nos dirigimos a un lugar donde se está produciendo un evento público, nos podremos encontrar con una mayor aglomeración de jugadores.

'Diablo IV' se encuentra actualmente en desarrollo para PS4, Xbox One y PC y aún no tenemos una fecha oficial de lanzamiento.

Artículos recomendados