Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Diablo IV' saldría en 2019 y 'Overwatch 2' en 2020 según varios analistas

¿DE CAMINO?

'Diablo IV' saldría en 2019 y 'Overwatch 2' en 2020 según varios analistas

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 14 de Diciembre 2017 | 17:41

Hasta que se demuestre lo contrario estamos ante rumores y/o filtraciones, pero varios analistas apuntan hacia sendos lanzamientos. Incluso se atreven a estimar cómo subirán las cotizaciones de Blizzard.

Hay que dejar bien claro que no estamos ante ningún tipo de confirmación o anuncio oficial. Y aún así, sorprende mucho la "exactitud" con la que varios analistas hablan sobre la posible fecha de lanzamiento de dos juegos de Blizzard Entertainment que aunque sabemos que llegarán, ni siquiera están confirmados. Hablamos tanto de un posible 'Diablo IV' como de un 'Overwatch 2'. Dos títulos que harán poner de pie a mas de un lector, y que según esos analistas podrían llegar en 2019 y 2020 respectivamente. Y te estarás preguntando... ¿cómo lo pueden saber? Pues la gracia está en dos detalles: por un lado, según uno de ellos hay algún tipo de filtración. Por otro, porque tendría sentido para la subida en bolsa que espera la compañía de cara a los próximos años.

El osado Goldman Sachs

Quien más apoya la teoría -aunque afirma no ser el único-, es Goldman Sachs. Según él, las estimaciones de cara el futuro en cuanto al valor de las acciones de Activision Blizzard hacen pensar que para 2019 y 2020 su precio subirá con el lanzamiento de 'Overwatch 2', un juego para móviles (del cual no nos han dado ni un solo dato más) y la próxima entrega de la saga 'Diablo'. Vamos, que no solo les cuadran las estimaciones en función de los juegos que llevarían a la compañía a conseguirlo (porque suben mucho, básicamente), sino que además parece que tienen una filtración sobre qué títulos serán.

Diablo IV 2019 y Overwatch 2 2020 según analistas, Zonared

Insistimos en que debemos seguir tratándolo como una filtración o un rumor, pero es interesante ver que otros analistas han asegurado tener las mismas fuentes/impresiones. Como Cristopher Merwin, que se muestra confiado en que esas dos licencias son las que convertirán a Blizzard de nuevo en una de las compañías más importantes a nivel de bolsa de cara a los próximos años. Tanto, que se atreve a dar cifras concretas: más de 15 millones para 'Diablo IV' en 2019, y unos 20 millones para 'Overwatch 2' en 2020. Casi nada, ¿verdad? En general me gustan las cifras, la estadística y los datos. Pero tengo que admitir que, en este caso, lo único que me importa es que parecen dar sentido a las filtraciones.

Aún faltaría mucho para ambas entregas en caso de confirmarse los rumores, pero personalmente pienso que son dos de los juegos llamados a seguir revolucionando el sector. Por supuesto, la espera será mucho menos larga y más amena gracias al largo recorrido de 'Overwatch', que si se cumplen esas fechas de las que hemos estado hablando, habría tenido una vida comercial -y supongo que luego continuaría durante un tiempo- de más de 4 años. Lo cual es una buena muestra de que Blizzard no solo no engañó a sus usuarios cuando puso el juego encima de la mesa, sino que el título ha funcionado de maravilla.

Artículos recomendados