Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Así se celebrará el Día Pokémon en 'Pokémon GO'

PIKACHU CON GORRITO

Así se celebrará el Día Pokémon en 'Pokémon GO'

Por Manu Delgado

El 27 de Febrero 2017 | 10:38

Pikachu se pondrá un gorrito de cumpleaños en 'Pokémon GO' para festejar el Día Pokémon.

Tal día como hoy hace 21 años veía la luz el primer videojuego de la saga 'Pokémon' en Japón. Ahí es poco. Tras más de dos décadas en las que ha ido dejando su impronta en las diferentes generaciones que han podido disfrutar de sus juegos, los monstruos de bolsillo tienen su propio día: el Día Pokémon.

Día Pokémon

Cada 27 de febrero se celebra el Día Pokémon, una jornada de festejos aprovechando el cumpleaños de la saga. El año pasado Nintendo utilizó este día para dar más detalles sobre los por aquel entonces nuevos juegos de 'Pokémon': 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'. Este año no parece que vayamos a tener ningún anuncio, aunque desde The Pokémon Company no han querido pasar por alto tamaña efeméride.

En busca del Pikachu festivo

La mayor celebración del Día Pokémon de este año se realizará en 'Pokémon GO', la aplicación de móviles que tanto dio que hablar durante el pasado verano. Todos los jugadores que salgan hoy a buscar monstruos por sus ciudades tendrán la oportunidad de encontrarse con un Pikachu festivo, ataviado con un gorrito de cumpleaños. Este pokémon especial estará disponible sólo hasta las 13:00 PM (Hora del Pacífico) del 6 de marzo.

No es la primera vez que los desarrolladores de Niantic visten al ratóncito eléctrico con motivos así, ya que en Navidad también aparecieron especímenes de este pokémon con gorros de Papá Noel. John Hanke, CEO de Niantic, ya advirtió de que la intención de la compañía era seguir celebrando eventos cooperativos en los que la comunidad pudiera participar.

Figuritas

Más allá de 'Pokémon GO'

Además de soltar Pikachus con gorritos, The Pokémon Company ha planeado varias celebraciones más para el Día Pokémon. En la web oficial del juego podemos leer cómo la compañía ha anunciado el lanzamiento de nuevas figuras de acción, retransmisiones especiales en Twitch y eventos en 'Pokémon Trading Card Game Online', además de en 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'.

Artículos recomendados