Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Pokémon Go' avanza importantes mejoras y eventos

MONSTRUOS DE BOLSILLO

'Pokémon Go' avanza importantes mejoras y eventos

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 14 de Febrero 2017 | 08:38

Niantic avanza importantes mejoras para 'Pokémon Go' y aseguran querer implementar en 2017 los eventos multitudinarios.

El próximo julio se celebrará el primer aniversario de 'Pokémon Go', la aplicación para dispositivos iOS y Android que nos permite ir en busca de los icónicos monstruos de bolsillo de Game Freak y The Pokémon Company. Desde su estreno, la aplicación ha sido un completo y tremendo éxito que se ha ido moderando con el paso del tiempo pero que mantiene viva la fiebre. Los jugadores, no obstante, se ven ante la necesidad de recibir más contenido del que ya se ha implementado, que es de agradecer, pero que llega muy lentamente. Entre lo más demandado por parte de los fans se encuentra la posibilidad de intercambiar Pokémon.

Una aplicación cada vez más grande

John Hanke, CEO de Niantic, la compañía desarrolladora del juego, ha declarado en una entrevista que la compañía trabaja para implementar nuevas funciones que llegarán en breve. Funciones cuyas características llegarán en primer lugar limitadas, pero que con el tiempo irán siendo ampliadas.

Ha superado con creces nuestras expectativas a la hora de acomodar a todo el mundo en este tipo de juegos capaces de salir de la pantalla. Ahora, la prioridad para 'Pokémon Go' es la de trabajar en aquello que premie el juego cooperativo, ofreciendo experiencias que aporten mayor profundidad que las mecánicas de captura.

Pokémon Go 2017

Hanke ha confirmado además que los combates jugador contra jugador, también conocidas como PvP, así como el intercambio de Pokémon son funciones que están en desarrollo junto a una versión mejorada de los gimnasios. Si no se hubieran dado algunos de los problemas con los servidores desde la salida del juego, algunas de estas características ya habrían sido implementadas.

Lo haremos pronto, eso es lo que haremos. La enorme histeria que el juego ha generado ha hecho que el resto de características tarden un poco más en llegar. Nos alegra hacer felices a nuestros usuarios.

También se han tenido palabras acerca de los eventos.

Nunca antes había visto que los fans lograran organizar semejantes eventos y quedadas tan espontáneos, no al menos a esta escala. Queremos que en 2017 por fin se establezcan de manera oficial los eventos. Es, no obstante, complicado teniendo en cuenta la demanda que el público genera hacia Pokémon Go. Para mi, esa sería la mejor demostración de la visión que tiene esta compañía sobre el mundo: jugar a juegos en el exterior, junto con otros jugadores.

Por último, se reitera que el sistema de rastreo original de 'Pokémon Go' no regresará:

No creo que aumentar las funciones del rastreador sea interesante. La magia reside en hacer del mundo una experiencia más enriquecedora e implementar nuevas maneras para interactuar con todo tipo de cosas.

Artículos recomendados