The Pokémon Company tiene que pedir disculpas por el último episodio del anime de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'

NO DEBERÍA ESTAR

The Pokémon Company tiene que pedir disculpas por el último episodio del anime de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'

Por Manu Mora

El 28 de Abril 2020 | 10:59

La aparición de Dewgong en el anime de Alas del Crepúsculo enfada a los fans y hace que la compañía tenga que pedir "perdón".

Hay veces que un mero detalle puede hacer que algunos fans se sientan un poco "estafados", "timados", o cosas similares, pese a que la compañía no haya buscado, para nada, ese efecto. Esta vez le ha pasado a The Pokémon Company.

La situación es la siguiente. La semana pasada se emitió el cuarto capítulo de Pokémon: Alas del Crespúsculo. El anime, que se ambienta en la región de Galar, nos muestra situaciones variadas en pequeños episodios que se pueden ver de forma gratuita en el canal oficial de YouTube de Pokémon.

En esta ocasión le tocaba el turno a la líder del Gimnasio Pokémon de tipo agua, Cathy, que se encuentra con un antiguo amigo. Sin embargo, mientras la chica juega y hace migas con él podemos ver un pokémon que es el que ha levantado las ampollas en la comunidad: Dewgong.

Como se puede ver, el pokémon nada junto a la protagonista. Pero el problema llega cuando recordamos que Dewgong es una especie que no se encuentra en la región de Galar y que no se puede intercambiar ni traer de otros juegos a esta.

La polémica de la pokédex limitada

Rápidamente, los usuarios que notaron esta contradicción empezaron a especular por un lado sobre la posibilidad de ver al pokémon en el juego, pero también a quejarse por otro por un posible "engaño" por parte de The Pokémon Company.

Tal ha sido el revuelo, que la cuenta oficial (japonesa) ha tenido que emitir una disculpa por haber mostrado algo que puede llevar a confusiones ya que hay pokémon que no se encuentran (ni se encontrarán) en la región de Galar.

Por suerte, y en medio de las críticas de algunos usuarios, otros recuerdan que esto ni es tan grave ni es la primera vez que pasa. Recordad que en el primer capítulo del anime ya sale Ho-Oh. Y, evidentemente, no se puede capturar puesto que es un pokémon legendario de la segunda generación.

Pero las redes son las redes y parece que aquí no se perdona ni un pequeño fallo. Por inocente que sea.

Artículos recomendados