Nintendo of America se pronuncia sobre el caso 'Devil's Third' para Wii U

ITAGAKI

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Julio 2015 | 07:12

Lo nuevo de Tomonobu Itagaki sigue con el revuelo causado sobre su distribución en Norte América. Ahora es la compañía de Kyoto la que se pronuncia para zanjar dudas.

Lo que está sucediendo con la obra de Tomonobu Itagaki no está siendo muy normal que digamos. Tras ser presentado hace nada menos que dos años y permanecer por tanto dos primaveras en la retaguardia, Wii U seguía esperando que este en principio prometedor título llegase al mercado para añadir así un nuevo exclusivo en el catálogo de la máquina de Nintendo, 'Devil's Third'.

Al final puede que sí lo distribuya NoA...

El problema es que tras su reaparición muy pocos usuario se han mostrado convencidos de la calidad de este 'Devil's Third', un título que puede esconder muchas bondades pero que ni va a contar con un target muy amplio en esta plataforma ni Nintendo está haciendo mucho por que la concepción cambie.

Devil

Tras el E3 2015 -donde no se supo nada de él-, la gente empezó a pensar en si verdaderamente el proyecto saldría hacia delante, y en Europa así será, pues quedan pocas semanas para poder echarle el guante; misma historia para Japón, pero en Norteamérica la historia es muy distinta. Con detalles como que siendo Nintendo la encargada de distribuir el juego en territorio europeo no incluirá traducción más que al inglés muestra ya el poco interés de los de Kyoto por invertir en el título, pero si más tarde comienza toda la trifulca sobre la pasividad de Nintendo of America sobre su distribución...

La historia continúa y es ahora la compañía liderada por Reggie Fils-Aime la que sale a la palestra para decir que son conscientes del interés por 'Devil's Third' y que habrá noticias muy pronto. Lo más curioso es que en ese tweet oficial aseguran están "muy emocionados por llevar el juego a Wii U", algo que choca un poco con los rumores anteriores y que parece más una forma para quitar hierro al asunto.

Así pues, parece que Nintendo of America vuelve a replantearse la distribución del juego en este territorio. Os mantendremos informados.

Artículos recomendados