Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El 'Devil May Cry' de Nintendo Switch será el de la HD Collection

LANZAMIENTO

El 'Devil May Cry' de Nintendo Switch será el de la HD Collection

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Mayo 2019 | 17:17

No sabíamos si sería una versión con novedades o la misma que se encuentra disponible en la HD Collection. Ahora, Capcom arroja luz al respecto de este 'Devil May Cry' para Switch. Y será lo segundo...

No hace siquiera 10 días que Capcom anunció que el primer 'Devil May Cry' llegaría a Nintendo Switch y, por suerte, acaba de revelar nueva información. De ese modo, no tendremos que esperar al E3 2019 para saber que, finalmente, esta nueva entrega se basará en título que ya formaba parte de la HD Collection. En efecto, la misma que ha pasado por tantas plataformas, pero también incluyendo 'Devil May Cry 2' y 'Devil May Cry 3'. Eso sí, por lo menos se basará en versión de PS4, Xbox One y PC y no en la de PS3/Xbox360.

Un port normal

La noticia es más importante de lo que cabría esperar, ya que cierra las puertas a que esta entrega llegue con novedades más allá de la atractiva posibilidad de poder jugar de manera portátil. De todas formas, sigue sin ser descartable que los otros dos juegos de la HD Collection lleguen en el futuro. Aunque es importante remarcar que cuando se le ha preguntado a Capcom por esa posibilidad, se han limitado a contestar que de momento no hay planes. El anuncio, por cierto, lo ha realizado la compañía nipona a través de US Gamer.

Devil May Cry HD Nintendo Switch, Zonared

Por otra parte, lo que sí seguimos sin conocer es el precio de esta versión o si llegará en formato físico más allá del título de la eShop. Lo primero debe notarse, al ser un juego suelto de una recopilación que llevaba tres (¿entre 15 y 20 euros?), mientras que lo segundo no está tan claro. Recordad, además, que el primer 'Devil May Cry' sigue siendo por muchos —entre los cuales me incluyo— uno de los mejores títulos de la saga. No tanto por lo técnico, siendo la que peor ha envejecido (sobre todo en los vídeos, que no mejoran en la HD), sino por un desarrollo que adoptaba algunas de las fórmulas de la trilogía original de 'Resident Evil'. Algo que, desde luego, acabaron perdiendo los siguientes.

Artículos recomendados