Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El primer 'Devil May Cry' llegará a Nintendo Switch este verano

ANUNCIO

El primer 'Devil May Cry' llegará a Nintendo Switch este verano

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Mayo 2019 | 18:23

Capcom anuncia que el primer 'Devil May Cry' llegará a Nintendo Switch este mismo verano. ¿Llegará en la misma versión que el HD de las demás plataformas? ¿O será una revisión con novedades inéditas?

Interesante anuncio el que ha realizado hoy Capcom. Nada más y nada menos que una versión del primer 'Devil May Cry', que aterrizará en Nintendo Switch este mismo verano. No sabemos exactamente cuándo lo hará, qué precio tendrá o si se tratará de una versión completamente nueva o simplemente basada en la HD disponible actualmente en otras plataformas. Sin embargo, se trata de una excelente noticia para los amantes de Nintendo, ya que será el debut de la saga en sus consolas; lo cual podría abrir, de paso, las puertas del "Infierno" al resto de entregas.

Dante portátil

Por otra parte, teniendo en cuenta que la colección HD de la época de PS3/Xbox360 no llegó a salir nunca en PS Vita (como si lo hicieron otras relacionadas con PS2), esta será la primera vez en la cual la saga de Capcom se pueda disfrutar de forma portátil. De hecho, hasta que conozcamos más información sobre este lanzamiento, este sería el gran incentivo de cara a hacerse con esta nueva versión. Desde luego, no creemos que la compañía nipona tarde mucho en dar más detalles sobre el proyecto. Probablemente lo haga antes del próximo —y cada vez más cercano— E3 2019. Enclave en el que seguramente lo veremos en movimiento.

Devil May Cry saldrá en Nintendo Switch este verano, Zonared

En cualquier caso, es necesario recordar que estamos hablando de un juego original de 2001 que, en su día, salió en exclusiva para PS2. En él, encarnábamos a Dante, un ser mitad humano, mitad demonio. Concretamente, el hijo del legendario Sparda, y el cual se encargaba de mantener a ralla los demonios más tenebrosos de mundo (previo pago garantizado). Además, a diferencia de los juegos de la saga más actuales, el primer 'DmC' todavía mantenía alguna de las características propias de los primeros 'Resident Evil'. Es decir, que mezclaba la acción de un hack and slash normal, con puzles, un mapa interconectado y algún pequeño toque de terror. A día de hoy sigue siendo igual de divertido e inspirado.

Artículos recomendados