Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Devil May Cry 5' alcanza los 2 millones de unidades distribuidas

ÉXITO DE CAPCOM

'Devil May Cry 5' alcanza los 2 millones de unidades distribuidas

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 22 de Marzo 2019 | 10:16

La última entrega de la franquicia desarrollada por Capcom se ha posicionado como el título más vendido en varios mercados.

El regreso de una franquicia tan querida por el público como es el caso de 'Devil May Cry' siempre se suele ver reflejada en las listas de ventas y en la cantidad de envíos que la distribuidora tiene que realizar durante las semanas posteriores a su lanzamiento. En el caso de esta nueva aventura de la saga desarrollada por Capcom estos patrones se han cumplido paso a paso.

El título llegaba al mercado hace tan solo un par de semanas y rápidamente se situaba como el más vendido en varios mercados y en varias plataformas, incluyendo la distribución digital, donde servicios como Steam dejaban ver que la nueva aventura de Dante y Nero junto al misterioso V era del agrado del público de compatibles.

2 millones de envíos

Esta expectación inicial se ha mantenido en estas primeras semanas de vida en el mercado, lo que ha llevado a Capcom a distribuir algo más de 2 millones de unidades del título, datos que han sido ofrecidos por la propia compañía para celebrar la buena acogida que ha tenido esta última aventura de una franquicia que se inició en el año 2001 y que, hasta la fecha, ya acumula más de 19 millones de unidades vendidas.

A pesar de estos datos, la franquicia se ha tomado un descanso de 10 años entre el último título y este que ahora encontramos en las tiendas. En 2013 llegaba al mercado un reinicio de la saga en manos de Ninja Theory, pero el nuevo rumbo que se dejaba ver en el proyecto no terminó de encajar en los gustos de los fans tradicionales de la franquicia, que con esta quinta entrega sí parece haber vuelto a ganar su confianza y apoyo.

Devil May Cry 5

En esta nueva aventura los personajes más clásicos de la franquicia regresan tal y como los fans los recordaban. Dante, protagonista de la primera aventura lanzada para PlayStation 2, regresa junto a su hermano Nero, al que también pudimos ver en los títulos llegados antes del reinicio de la franquicia. El nuevo protagonista que es totalmente nuevo para los fans es el misterioso V, que juega un papel de especial relevancia en el desarrollo de la trama de este capítulo y que también ha conseguido ganarse el favor mayoritario de los fans.

Más allá del lanzamiento, desde Capcom ya piensan en el futuro a corto y medio plazo de la saga, lo que incluye la publicación de nuevo contenido, como el esperado DLC 'Palacio Sangriento', que nos propone hacer frente a varias oleadas de demonios en el menor tiempo posible a partir del próximo 1 de abril, siendo un añadido al título totalmente gratuito por parte de sus responsables. Tras su llegada, no descartan ofrecer más contenido de corte similar a lo largo de los próximos meses, por lo que los fans pueden estar tranquilos, habrá aventura para largo.

Artículos recomendados