Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Deus Ex Machina' tendrá una remasterización

CLÁSICAZO

Por Álex Pareja

El 9 de Febrero 2015 | 10:38

El título clásico de los ochenta recibirá una nueva versión remasterizada en PC y dispositivos móviles.

En pleno debate candente de la industria ante la oleada de títulos remasterizados, algunos títulos muy clásicos y difíciles de encontrar hoy en día se están sumando últimamente a la lista. Quizás este tipo de juegos, como 'Resident Evil Remake' (que protagonizó nuestra Columna de ayer) o 'Grim Fandango' tengan cierto sentido a la hora de recibir una nueva versión, no tanto como otros títulos que acaban de llegar al mercado y siguen siendo fáciles de encontrar por cualquier usuario.

VUELVE EL CLÁSICO DE LOS 80

Tal y como comentaba ayer en "La Columna", hay ciertos juegos que deben ser jugados al menos una vez en la vida por todos los amantes de este arte. Bien sea por su calidad, o por su repercusión, todos los jugadores deberían vivir ciertas experiencias concretas que han sido claves en nuestra industria. Pasa lo mismo con ciertos artes como el cine, si realmente eres un aficionado y disfrutas de ello, hay películas que debes ver sí o sí (tengan los años que tengan).

Deus Ex Machina

Quizás con los videojuegos este hecho sea más complicado de cumplir, y ahí llegan las remasterizaciones para echarnos una mano. El título clásico de 1984 'Deus Ex Machina' recibirá una nueva remasterización para PC y dispositivos móviles, que aunque aún no tiene una fecha determinada de lanzamiento, sin duda cumple con los requisitios antes mencionados: por su impacto en la industria es un juego que debe ser jugado por todos los amantes del mundo de los videojuegos.

El título original llegó a ZX Spectrum, Commodore 64 y MSX en los ochenta, suponiendo una revolución en su género y en su planteamiento jugable. Obviamente, una gran cantidad de jugadores y generaciones no han podido disfrutar de este título. El último juego de la franquicia 'Deus Ex' (aunque no pertenece exactamente a la misma saga que este clásico) vio la luz en el año 2011 adaptado a los nuevos tiempos y consolas, y también en 2013 recibió una nueva versión denominada 'Director´s Cut' (de la que podéis rememorar nuestro análisis aquí mismo).

Deus Ex Human Revolution

Esta remasterización de 'Deus Ex Machina' está siendo desarrollada en estos momentos y llegará a PC y dispositivos móviles (tanto Android como iOS).

Artículos recomendados