'Deus Ex Go' y otros tres juegos para móviles de la antigua Square Enix Montreal cerrarán pronto

ADIÓS PARA SIEMPRE

'Deus Ex Go' y otros tres juegos para móviles de la antigua Square Enix Montreal cerrarán pronto

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 23 de Noviembre 2022 | 12:36

En primer lugar, los juegos serán eliminados de las tiendas. Y un poco más tarde, también dejarán de ser accesibles, incluso para aquellos que ya los tienen en su biblioteca. He aquí más detalles.

En la actualidad, 'Deus Ex' ya no pertenece a Square Enix, sino a Embracer Group. No obstante, durante muchos años, Square Enix Montreal fue un estudio interno de la editora japonesa. Y más allá de los juegos para plataformas mayores, también sacaron un buen puñado de títulos exclusivos para dispositivos móviles, incluidos los juegos de la "saga" 'Go'. Uno de esos títulos fue 'Deus Ex Go', el cual se ha anunciado que pronto cerrará para siempre. De hecho, no será el único, ya que cuatro juegos para móviles de la antigua Square Enix Montreal dejarán de funcionar próximamente.

Progresivo, pero definitivo

Como explican en VGC, ha sido el propio desarrollador, actualmente conocido como Onoma, el que ha acudido a Twitter (arriba) para explicar la situación. De entrada, estos son los cuatro juegos afectados por esta decisión:

  • 'Arena Battle Champions'
  • 'Deus Ex Go'
  • 'Hitman Sniper: The Shadows'
  • 'Space Invaders: Hidden Heroes'

También se ha confirmado que el cierre será progresivo, pero también definitivo. En otras palabras, primero se eliminarán de las tiendas y más adelante dejarán de funcionar incluso si los tenemos en nuestra biblioteca. Así pues, los cuatro juegos se eliminarán de iOS App Store y Google Play Store el próximo 1 de diciembre de 2022. Y será ya el próximo 4 de enero de 2023 cuando dejaremos de tener acceso a nuestros títulos comprados. En definitiva, si queréis pasaros los juegos, deberéis hacerlo antes de esa fecha.

'Deus Ex Go''Deus Ex Go'

Evidentemente, es posible comprar el juego hasta el 1 de diciembre para jugarlo antes del cierre definitivo. Sin embargo, deberéis tener en cuenta que si luego no los usáis, no habrá reembolso. Y lo mismo ocurre con todos los micropagos que hayáis comprado en el pasado. Esto es lo que ha comentado Onoma al respecto:

"Con efecto inmediato, se detienen las compras en el juego. Recomendamos que las compras anteriores en el juego se utilicen antes del 4 de enero, ya que no se reembolsarán. En nombre del equipo de desarrollo, nos gustaría agradeceros por jugar a nuestros juegos".

Por último, comentar que esta decisión no afecta a otros títulos importantes de Onuma para móviles, como son 'Hitman Go', 'Lara Croft Go' o 'Tomb Raider Reloaded', aunque no podemos descartar que acaben corriendo la misma suerte, por lo que haríais bien de jugarlos si los tenéis en posesión. Alguno de estos, eso sí, también estaban disponibles en PC y consolas.

Artículos recomendados